cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

AMETIC lamenta que la tecnología no haya estado presente en los debates electorales

Escrito por Redacción Byte TI el 27 abril, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

AMETIC ha lamentado que la innovación y el impulso a la reindustrialización digital de España no hayan estado presentes en los debates electorales. En este sentido, considera que los líderes de los principales partidos políticos españoles no han tenido un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, el que más contribuye a la generación de empleo y riqueza. Prueba de ello, es la ausencia total de medidas relacionadas con la reindustrialización digital, innovación y desarrollo, o futuro del empleo digital, en los dos debates electorales.

Para la asociación, es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

Para AMETIC es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico

De este modo, AMETIC insta al futuro Gobierno a que el proyecto digital sea una de sus prioridades. Como representante de la industria digital española, presentó a los partidos políticos una serie de medidas necesarias para asentar las bases de un proyecto digital, con el objetivo de alinear a España con las iniciativas en materia digital de la Unión Europea. La propuesta de AMETIC para los programas electorales se estructura en torno a seis ejes: fortalecimiento de una industria digital propia; afianzamiento de la innovación y el talento digital; fomento de las tecnologías habilitadoras; desarrollo de ecosistemas digitales, y un marco normativo para el crecimiento digital.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Actualidad TI

AMETIC examina las claves para reducir la brecha digital

Escrito por Redacción Byte TI el 21 mayo, 2019 en Actualidad TI

AMETIC impulsa el ecosistema de tecnologías cuánticas

Escrito por Redacción Byte TI el 28 febrero, 2019 en Educación

El Ministerio de Educación y AMETIC impulsan las competencias digitales

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.