cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ajoomal Asociados pondrá el foco en los servicios gestionados

Escrito por Redacción Byte TI el 12 mayo, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los servicios gestionados serán en los próximos años el foco del negocio de Ajoomal Asociados, mayorista informático de valor añadido, tal y como adelantó Girish Ajoomal, su CEO, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas, con motivo de la inauguración de su una nueva sede e instalaciones en Madrid, con el objetivo de alinear sus infraestructuras y recursos con las actuales necesidades del negocio y los objetivos de crecimiento de la compañía.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Julián Camarillo de la capital de España y con 750 m2 de superficie, albergan la sede corporativa y los diferentes departamentos de negocio, dirección general, comercial, marketing, canal, ventas y servicios. Además, Ajoomal dispone de un almacén logístico de 200 m2, situado también en Madrid.

De acuerdo con la información facilitada, estas nuevas instalaciones responden a la necesidad de adecuar los recursos humanos y materiales al crecimiento de negocio que Ajoomal ha experimentado en los últimos ejercicios, así como a los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado a medio plazo. En 2016, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 8,8 millones de euros, un 24,5% más que en el ejercicio anterior, en línea con el objetivo para 2017, que se ha establecido también por encima del 20%.

En cuanto a la red de Partners, 2016 se ha cerrado con un total de 200 Paners activos en toda España. La política de canal de Ajoomal se centra no tanto en incrementar el número de Partners, sino en impulsar el desarrollo de negocio de los Partners ya existentes, aunque no se descarta la incorporación de nuevos socios de canal si ello se almea con la estrategia de la empresa.

En cuanto a mercados verticales, los más importantes son el sector financiero y las Administraciones Públicas, seguidos de telecomunicaciones, logística y transportes, utilities y retail, entre otros.

Estrategia de negocio en 2017

Ajoomal Asociados pretende alcanzar estos objetivos basándose fundamentalmente en el desarrollo dos líneas de negocio: por un lado, la ampliación de la cartera de fabricantes para disponer de un portfolio más completo. A día de hoy, la cartera de productos incluye seguridad, gestión e infraestructura de red y gestión TIC, entre otras. Los últimos fabricantes incorporados a la cartera son:

  • Corero. Ajoomal es el distribuidor en exclusiva para España y Portugal. Corero desarrolla soluciones de protección contra ataques DD0S. Estas soluciones dan respuesta a uno de los principales retos de seguridad de proveedores de servicios de Internet, proveedores Hosting, servicios gestionados de seguridad (MSSP5) y grandes corporaciones. El sistema Corero SmartWall TDS, distribuido por Ajoomal Asociados, proporciona una defensa integral contra este tipo de amenazas.
  • Recientemente ha incorporado también a CoSoSyS, soluciones Data Loss Prevention.

Ajoomal ha alcanzado un acuerdo con CoSoSyS para distribuir en España y Portugal Endpoint Protector 4, una de las soluciones más punteras del mercado contra la fuga, pérdida y robo de datos.

Con estos dos nuevos fabricantes, Ajoomal Asociados refuerza notablemente su catálogo de soluciones de seguridad, con lo que puede cubrir prácticamente todas las necesidades de cualquier empresa a día de hoy en esta materia, y hacerlo además con soluciones líderes en sus respectivos mercados.

Por otro lado, la compañía va a ampliar su cartera de servicios de valor añadido, ofreciendo una nueva oferta basada en:

Servicios profesionales, que cubren todo el ciclo de proyecto y aseguran la calidad de Ti en cualquier escenario: servicios de preventa, que incluyen auditoría de TI, y consultoría de proyectos, servicios de formación y soporte técnico post-venta. Uno de los valores diferenciales de Ajoomal es el profundo conocimiento de todos los productos que distribuye.

“A diferencia de otros mayoristas del mercado, Ajoomal ofrece un Servicio de Gestión Remota sobre cualquiera de los productos y soluciones de la cartera.  Soluciones “As a Service”. Ajoomal ofrece al cliente la posibilidad de utilizar las soluciones del portfolio bajo un modelo de “pago por uso”, lo que permite a las empresas gestionar sus operaciones de Ti de manera más eficiente y flexible, al transformar sus inversiones de capital en Ti en costes de operación. Todos estos servicios permiten a Ajoomal diferenciarse en el mercado, ya que el cliente disfruta de un servicio de soporte en español para todas las soluciones del portfolio, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los fabricantes. Ajoomal ofrece además productos de última tecnología a precios competitivos”.

Refuerzo del equipo profesional

Dentro de este plan de crecimiento, Ajoomal Asociados ha incorporado a Ángel Ortega como Product Manager de productos Barracuda. Angel Ortega cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector, habiendo sido responsable de gestión de proyectos en integradores como IECISA. Por otro lado, el pasado mes de septiembre se incorporó a la compañía Esperanza Expósito como Regional Manager y responsable de la oficina de Barcelona. Esperanza Expósito cuenta con más de quince años de experiencia en el sector, trabajando tanto en mayoristas (Afina/Westcon) como en Integradores (Logicalis).

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 28 enero, 2019 en Archivos whitepapers

Guia práctica Protección Microsoft Azure

Escrito por Manuel Navarro el 10 enero, 2019 en Seguridad

Los retos de la ciberseguidad en entornos empresariales

Escrito por Manuel Navarro el 5 diciembre, 2018 en Seguridad

Cómo asegurar la nube y Office 365

Escrito por Manuel Navarro el 10 junio, 2018 en Seguridad

Seguridad en cloud y Office 365

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.