cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Agente de Call Center: en 2020 desaparecerá este puesto de trabajo

Escrito por Redacción Byte TI el 27 diciembre, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Inbenta ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre cómo los chatbots influirán en el los servicios de atención al cliente de las empresas y concluye que, antes del 2020, el agente de call center habrá desaparecido y será sustuido por chatbots inteligentes.

La tecnológica sitúa en un futuro muy cercano la extinción del agente de call center cuya labor sea susceptible de ser realizada por máquinas con la misma eficacia que un ser humano. La compañía ha destacado el perfil profesional de agente de call center, cuyo remplazo y automatización crece exponencialmente cada año, como uno de los primeros protagonistas de esta extinción.

Inbenta sitúa en un futuro muy cercano la extinción del agente de call center cuya labor sea susceptible de ser realizada por máquinas con la misma eficacia que un ser humano

Según los últimos datos, casi un 50% de las tareas remuneradas a día de hoy podrían ser automatizadas, y en el caso de las realizadas por un agente de call center, Inbenta eleva estos porcentajes a casi un 100%. Los chatbots o asistentes virtuales son los nuevos sustitutos. La compañía afirma que la implantación de este tipo de software en las empresas está aumentando notablemente, aunque la intervención humana aún es necesaria en un gran número de casos.

En cuanto a las ventajas competitivas de los chatbots, Inbenta señala como principales las propias limitaciones humanas: las máquinas no necesitan dormir ni comer, carecen de sentimientos, son más rápidas y su conocimiento es mucho más amplio que el de los hombres, entre otras muchas. No obstante, la inteligencia artificial a día de hoy aún es limitada, apunta la tecnológica. La máquina es aún muy poco inteligente, ya que hace únicamente lo que hemos programado que haga. Los algoritmos de autoaprendizaje y redes neurales están todavía por explorar y por obtener buenos resultados. Hay que tener en cuenta que ni siquiera el ser humano conoce con profundidad el funcionamiento de su cerebro, por tanto, difícilmente se puede replicar este en un modelo artificial.

La compañía también puntualiza que esta nueva industria generada por la inteligencia artificial generará los mismos, o incluso más empleos de los que elimine, y que estos empleos serán de mayor valor y cualificación. En este contexto, Inbenta ha señalado a los profesionales de campos como ingeniería, software, hardware o lingüística, como los más demandados en esta nueva era.

Inbenta, que ofrece servicios de atención al cliente basados en Inteligencia Artificial, mantiene su apuesta por la innovación y por ofrecer soluciones eficaces que garanticen a los usuarios una experiencia web satisfactoria y una mejor gestión de los recursos de atención al cliente en compañías de todos los sectores.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 20 diciembre, 2018 en Inteligencia Artificial

8 pasos para implementar chatbots

Escrito por Redacción Byte TI el 5 diciembre, 2018 en Actualidad TI

LG apuesta por la Ultramovilidad

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.