cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Agenda Digital abre una consulta pública sobre el Plan Nacional de 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 6 julio, 2017 en Telecomunicaciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 31 de julio con el objetivo de recabar las propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados en el próximo Plan Nacional de 5G.

El objetivo de la consulta, que está estructurada en 25 preguntas, es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, empresas de varios sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto sobre el desarrollo de las redes y servicios 5G en España.

Las cuestiones sobre las que se requieren aportaciones tienen que ver con los servicios y aplicaciones 5G, la situación de la tecnología 5G, el despliegue de la red, el espectro radioeléctrico, los prototipos de despliegue de red 5G y las actuaciones de I+D+i.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública  sobre el Plan Nacional de 5G que estará abierta hasta 31 julio

Las contribuciones que se quieran realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 31 de julio de 2017 a la siguiente dirección de correo electrónico: consulta5G@minetad.es. Los términos de la consulta, así como las 25 preguntas, están disponibles en la web del Ministerio de Energía, Turismo .y Agenda Digital. El Plan Nacional 5G pretende impulsar una implantación temprana de las redes 5G en España, así como contribuir al desarrollo de la I+D+i en este ámbito.

El impacto económico que se espera que tenga la introducción de esta tecnología en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España es de hasta 14.600 millones antes del 2025.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 17 junio, 2019 en Actualidad TI

Ericsson amplía la cobertura de las redes 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Actualidad TI

Huawei alcanza 46 contratos comerciales para el despliegue de 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Actualidad TI

Este sábado comienza a rodar 5G en España

Escrito por Redacción Byte TI el 28 mayo, 2019 en Actualidad TI

Qualcomm y Lenovo presentan el primer portátil 5G del mundo

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.