La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

open data

Adobe, Microsoft y SAP anuncian la Iniciativa Open Data de mejora de experiencias de cliente

El lunes, los CEO de Adobe, Microsoft y SAP presentaron la Iniciativa Open Data en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, estos tres socios han rediseñado la gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) al potenciar a las empresas para que obtengan más valor de sus datos y ofrezcan experiencias de calidad a los clientes en tiempo real.

En el mundo actual, los datos son el recurso más valioso de una compañía. Sin embargo, muchas organizaciones tratan de conseguir una visión general y completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información con la que cuentan en silos internos. Además, no pueden contar con la información sobre los clientes que reside en silos externos, almacenada por los servicios intermediarios o proveedores, lo que limita la capacidad de las compañías para crear conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Compañías de todo el mundo utilizan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP para ejecutar el desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. Hoy, Adobe, Microsoft y SAP unen sus fuerzas para impulsar a sus clientes en común con la Iniciativa Open Data, un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios guía:

  • Cada organización posee y mantiene el control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

Basada en estos principios, el enfoque central de la Iniciativa Open Data es eliminar los silos de datos y permitir una vista general del cliente, ayudando a las empresas a gestionarlos mejor apoyando las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor estos datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y ofrecer una nueva experiencia de servicios al clientes impulsados por IA.

“Adobe, Microsoft y SAP se unen para rediseñar la categoría de gestión de experiencia del cliente”, comentó Shantanu Narayen, CEO de Adobe. “En conjunto, brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar y ejecutar volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real”.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas

“En conjunto con Adobe y SAP tomamos un primer e importante paso para ayudar a las compañías a conseguir un nivel de entendimiento de sus clientes y sus negocios que antes no había sido posible alcanzar”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las organizaciones de todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por IA para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios”.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación de gestión de ventas”, comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que todos los empleados estén enfocados en atender a los clientes. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a las compañías a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo común de datos. El modelo de datos brindará al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán:

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor.
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades.
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para lograr un mayor alcance en el negocio, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad.
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.

Deja un comentario

Scroll al inicio