cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Acens transforma las redes de su centro de datos con VMware NSX

Escrito por Redacción Byte TI el 9 julio, 2018 en Centro de Datos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Con el fin de transformar las redes y hacerlas más seguras, acens ha elegido  VMware NSX, que permite crear redes completas mediante software y cuyos componentes se pueden implementar en cuestión de minutos. La adopción de VMware NSX venía dada por la complicada gestión de los recursos físicos, las limitaciones de los dispositivos de redes, la necesidad de alcanzar cada vez un mayor grado de automatización, y la capacidad para ofrecer más herramientas a sus clientes. Todo ello para ofrecerles un entorno más seguro con más capacidad de autogestión.

La confianza que los clientes depositan en ellos es una de las clave del negocio de acens. Es vital mantener sus datos y cargas de trabajo a salvo en un entorno protegido por las últimas tecnologías de seguridad y un equipo de profesionales expertos en este tipo de soluciones. Por eso es indispensable mantener el nivel de seguridad que los clientes esperan de acens y poder prevenir y reaccionar rápidamente ante las amenazas.

Las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas y no es fácil evitarlas, necesitamos reducir el riesgo y la exposición a ellas al mínimo a través de medidas de seguridad aplicadas en diferentes capas de la infraestructura”, afirma Óscar Carrasquero, Product Manager de Cloud Público en acens. “La microsegmentación nos ha permitido filtrar mejor el tráfico dentro de nuestro centro de datos, otorgándonos un mayor control a la hora de aislar las cargas entre diferentes segmentos del CPD”.

Con VMware NSX y su capacidad de microsegmentación, acens es capaz de emplear una nueva capa de seguridad que antes no podía aplicar. La solución ha aportado un mayor grado de granularidad y control del tráfico interno, lo que ha permitido aumentar el grado de aislamiento de los sistemas de sus clientes para aportar más garantías de privacidad y seguridad.

Después del despliegue de VMware NSX, acens puede ofrecer servicios de comunicaciones de una manera más efectiva

Para adoptar el centro de datos definido por software, en el que se virtualizan todos los recursos del CPD, se hace necesario también la transformación de las redes”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking & Security Practice Manager. “VMware ha demostrado a lo largo de estos años una gran capacidad de innovación en este ámbito y ha puesto al alcance de los clientes tecnologías que les ayudan a ofrecer servicios más flexibles y seguros”.

Después del despliegue de VMware NSX, acens puede ofrecer servicios de comunicaciones de una manera más efectiva, más económica y más competitiva basándose en elementos de software en lugar de los clásicos equipamientos de hardware. Definir los servicios del CPD por software hace que la innovación sea infinitamente más rápida, lo que se traduce en una agilidad sin precedentes a la hora de trasladar a los clientes todas las innovaciones en forma de nuevos servicios, más seguros y a un coste más asequible.


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.