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Atos lanza su filial Worldline para medios de pago electrónicos

Atos confirmó ayer la finalización del proceso de escisión de sus actividades transaccionales y de pago globales, anunciado el pasado mes de febrero. Worldline, filial de Atos operativa desde el 1 de julio, combina en una misma entidad las actividades de pago y transaccionales de Atos para crear un líder europeo en estos campos.


Con unos ingresos proforma estimados de 1.068 millones de euros en 2012, Worldline desarrollará dichas actividades bajo su propia marca en 17 países, con un alcance global y oficinas desde Asia a Latinoamérica. Worldline tiene más de 7.100 empleados en todo el mundo.


Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President Global de Atos, ha sido designado Chief Executive Officer de Worldline; Marc-Henri Desportes, antiguo Executive Vice President de Atos High-Tech Transactional (HTTS), ha sido nombrado General Manager de Worldline.


Según Thierry Breton, Chairman y CEO de Atos y Chairman de Worldline: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento de las operaciones de Worldline, la filial de Atos dedicada a los servicios transaccionales y medios de pago electrónicos. Este lanzamiento supone un nuevo paso adelante que nos permitirá la flexibilidad estratégica y financiera necesarias para ampliar la gama de productos de Worldline a toda la cadena de valor transaccional, incluido el desarrollo de potentes alianzas a nivel internacional”.


Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President Global de Atos y CEO de Worldline, afirmó: “La escisión de las actividades de medios de pago y transacciones de Atos ha concluido con éxito dentro de los plazos anunciados este año. En este momento, Worldline goza de la posición y preparación ideales para actuar como líder en el panorama creciente y en constante evolución del mercado de medios de pago europeo , y desarrollar al mismo tiempo su alcance global en Asia y Latinoamérica. Con el potente equipo directivo de Worldline, compuesto por Marc-Henri Desportes como General Manager y Christophe Duquenne como COO, estamos totalmente volcados en liderar la empresa en esta nueva y prometedora aventura.”


Las competencias de Worldline en la integración de tecnologías de negocio enfocadas hacia el usuario final ofrecen la posibilidad de dar soporte a cualquier empresa o administración, proporcionando servicios a consumidores o ciudadanos. El desarrollo de su cartera de productos está organizado en torno a tres pilares de negocio complementarios entre sí:


  • Servicios para comercios y terminales: apalancando la fidelidad del consumidor con servicios de última generación y diseño integral para cualquier dispositivo – antes, durante y después del punto de venta – con el pago como “único punto de referencia”.
  • Servicios de movilidad y transacciones electrónicas: creando nuevos productos digitales contextualizados en la innovación de negocio y la eficiencia operativa, como por ejemplo, gestión integral del viaje y servicios de carácter cotidiano conectados (smart services).
  • Procesamiento financiero y licenciamiento de software: este ha sido el centro de las operaciones de Worldline durante más de 40 años. El procesamiento industrial de pagos para instituciones financieras permite ofrecer nuevas formulas de medios de pago y de optimización del valor de los datos, como es el caso de la combinación de Mobile Wallet con las analíticas  de datos.


En un mundo en rápido y constante cambio, y en el que la movilidad es un elemento clave, el objetivo de Worldline es ayudar a las empresas e instituciones financieras a ofrecer a sus usuarios finales una experiencia transaccional integral e innovadora, y haciendo crecer de igual manera sus ingresos. La posición de liderazgo de la nueva entidad en el sector de medios de pago está reforzada por la posibilidad de aprovechar la potente base de clientes existente y la presencia geográfica de Atos. El grupo, en conformidad con la normativa actual, ha obtenido la aprobación de los representantes de los empleados, tanto a nivel europeo como local, para la creación de Worldline.


Marc-Henri Desportes, General Manager de Worldline comentó: “Las soluciones integrales personalizadas o pre-configuradas de Worldline ayudan a clientes de todos los sectores profesionales y de todos los rincones del mundo a anticipar los cambios que se producen en el mercado y a optimizar el rendimiento de sus transacciones digitales. Nuestro objetivo es impulsar Worldline para proporcionar servicios transaccionales y de medios de pago electrónicos, aportando experiencia dentro del sector, respaldando el crecimiento de nuestros clientes con la innovación como elemento clave y constante de mejora de su competitividad”.

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