cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La Agencia Tributaria homologa una app para autónomos que contabiliza y genera los impuestos a partir de una foto con el móvil

Escrito por Juan Manuel Saez el 7 julio, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

EXACTA TAX llega al mercado de las aplicaciones para  el mundo del autónomo: esta app facilita su día a día ya que sólo tienen que hacer una foto con su móvil o tablet de los tickets y facturas para que contabilicen según sus obligaciones tributarias.

“EXACCTA® TAX cuenta con la certificación de homologación de la Agencia Tributaria Española (AEAT) de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos de España, sirven como justificante tributario, por lo que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel” explica Fernando Muñiz, Product Manager de EXACCTA®.

Esta innovadora app, única en el mercado, además es capaz de generar la contabilidad y los impuestos trimestrales de los autónomos a partir de simples fotos de facturas recibidas, emitidas, tickets, etc. El usuario tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad. La contabilidad, los impuestos, su presupuesto, y todo tipo de informes los tiene disponibles el autónomo en su mano.

“La contabilidad generada a partir de la foto es la particular del usuario, en función de sus obligaciones tributarias y de sus circunstancias profesionales” nos cuenta Fernando Muñiz.

Los autónomos que disponen de un asesor pueden exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado toda la información contable y tributaria, incluyendo las imágenes firmadas, que se ha originado en el móvil a partir de una foto.

Esta App constituye un gran avance en la gestión contable ya que elimina los principales problemas tradicionales:

–         Ya no hay que introducir los datos a mano en ninguna plataforma de gestión.

–         Ya no hay que trasladar ni archivar papeles.

–         Ya no hay picos de trabajo en las Asesorías en los periodos de presentación de impuestos trimestrales.

Por el momento, la app está disponible en Español e Inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre. Los fabricantes de EXACCTA, que disponen de otras soluciones profesionales de movilidad, comenzarán la adaptación internacional de EXACCTA TAX a partir del mes de octubre.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.