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Éxito en el mercado español de los monitores AOC y Philips

AOC y MMD, subsidiarias de TPV el fabricante líder mundial de monitores, alcanza un mayor crecimiento en su cuota de mercado “gracias a la innovación de sus productos y compromiso con mayores tamaños de pantalla”, informa la propia compañía.
La tendencia hacia pantallas más grandes ya se ha consolidado en el mercado de monitores. Según los últimos datos la consultora de análisis de mercados Meko, las pantallas de 27 pulgadas han alcanzado un crecimiento del 17% en Europa durante la primera mitad de 2013 comparado con el mismo periodo el año anterior.
AOC y MMD, socios de licencia de la marca Philips, ocupan la primera posición en Europa en el segmento de 27 pulgadas. Esta posición líder se acompaña los nuevos datos en cuota de mercado donde han pasado del 8% en el segundo trimestre de 2012 al 16% actual.
El crecimiento en pantallas con un mayor tamaño significa que MMD y AOC han sido capaces de expandir su posición conjunta en el mercado, y han alcanzado la tercera posición con un total de casi 13% de cuota de mercado.
“En el segmento de consumo, así como en los monitores profesionales, existe la tendencia hacia pantallas cada vez más grandes. Ya habíamos identificado esta necesidad y por eso hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes. Nuestro éxito en el mercado demuestra como nuestra innovación ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros clientes” explica Thomas Schade, vicepresidente de AOC y MMD de Europa
Entre las novedades en pantallas grandes figuran los monitores con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), pantallas con funcionalidad PowerSensor, que ayuda a ahorrar hasta en un 80% el consumo de energía, y los monitores con tecnología Ambiglow, lanzada por Philips a finales del año pasado y que crea un halo de imagen que coincide con la luz en la pared posterior para añadir una nueva dimensión a la experiencia visual. “Productos como el recién estrenado monitor de 144 Hz para jugones que impulsa nuestro éxito en este segmento”, apunta Thomas Schade.
En el contexto de un mercado aún tenso como es el español, las dos marcas han continuado su desarrollo de forma óptima. Con un 13% en cuota de mercado total de monitores para ordenadores, ocupan ya el tercer puesto en el mercado. Este desarrollo positivo se basa en el crecimiento del segmento de 27 pulgadas, en el que la cuota de mercado de ambas compañía ha crecido del 9% del año pasado, a un 14%.
“Estamos comprometidos a generar innovaciones cada vez más significativas que lanzamos de forma regular al mercado y estamos completamente dedicados al negocio de los monitores con nuestras dos marcas. Asimismo, nuestras políticas de precios y distribución así como nuestras campañas de marketing apoyan a nuestros clientes. La combinación de todos estos factores nos llevan a este éxito que estamos consiguiendo de forma continua”, señala Thomas Schade.

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