cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El ministro de Industria y la presidenta del Banco Santander firman un convenio de colaboración

Escrito por Juan Manuel Saez el 15 abril, 2015 en Banca
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han firmado en el Ministerio de Industria un protocolo para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Esta alianza público-privada busca sumar esfuerzos de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España, que requiere de una colaboración efectiva con grandes corporaciones, globales y competitivas, que representan la Marca España a nivel internacional.

El ministro Soria destacó la importancia de la alianza, ya que “entra de lleno en los objetivos de la Agenda Digital para España porque impulsa el ecosistema digital, la tarea de todas las empresas de base tecnológica, la profesionalización y el talento en el sector y la externalización de las empresas de las tecnologías de información y comunicación”.

Ana Botín señaló durante la firma del acuerdo que “esta nueva etapa de expansión de la economía, para ser sostenible, debe apoyarse en la mejora de la competitividad y, por tanto, en el impulso a la innovación y el emprendimiento. Como entidad financiera, queremos contribuir al desarrollo del emprendimiento en España apoyando la creación y el crecimiento de las empresas más innovadoras”.

El Banco Santander  desarrolla iniciativas para contribuir a la transformación digital y al desarrollo  del ecosistema emprendedor por medio de distintos programas para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y universitarios, y premios a la innovación empresarial.

El acuerdo permitirá además al banco formar parte del programa  España Open Future, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y Telefónica. Se trata una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 julio, 2019 en Actualidad TI

Banco Santander reivindica el valor del gobierno del dato

Escrito por Redacción Byte TI el 8 abril, 2019 en Banca

El open banking carece de madurez digital

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.