cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El 58% de los incidentes de seguridad que se producen en las organizaciones provienen de amenazas internas

Escrito por Juan Manuel Saez el 26 junio, 2013 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Clearswift ha publicado un estudio que revela que el 83% de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 58% de dichos incidentes se originan dentro de las organizaciones por culpa de empleados, antiguos trabajadores o socios de confianza.

El estudio, llevado a cabo a través de una encuesta a 300 responsables de TI de compañías de diferentes tamaños de los sectores defensa/aeroespacial, gobierno local y finanzas/banca, pretende identificar los problemas de seguridad clave de las organizaciones y la forma en que estos se gestionan.

Las principales brechas de seguridad internas a las que se enfrentan las organizaciones son en un 87% debido a errores humanos involuntarios y en un 82% debido a la falta de conocimiento / comprensión de las amenazas, así como por la introducción de virus a través de los dispositivos personales.

Respecto al auge del BYOD y los cambios y precauciones que suponen a nivel empresarial, el estudio revela que el 72% de las entidades intentan mantenerse al día sobre los cambios en seguridad y sobre aquellas políticas necesarias para adaptarse a las formas actuales de comunicación. Actualmente, el 52% de las organizaciones se resisten al auge del BYOD, el 31% lo utilizan y promueven, mientras que solo el 11% lo rechaza.

Las tres principales amenazas del BYOD son:
1) El uso de USBs o dispositivos de almacenamiento.
2) Los errores humanos involuntarios.
3) El envío de emails profesionales a través de dispositivos personales.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción el 15 abril, 2019 en Movilidad TI

Cómo garantizar la seguridad en el ocio online

Escrito por Manuel Navarro el 6 marzo, 2019 en Tema de Portada

La seguridad se abre paso en la empresa

Escrito por Redacción Byte TI el 6 febrero, 2019 en Seguridad

Sophos adquiere Avid Secure y DarkBytes

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.