cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Dell mejora su portfolio de Almacenamiento Definido por Software

Escrito por Juan Manuel Saez el 2 marzo, 2015 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dell ha presentado su segunda generación de dispositivos convergentes de escalado tipo web de la serie Dell XC. Estas soluciones integradas y altamente escalables ayudan a racionalizar el centro de datos y ahora ofrecen un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento y hasta el doble de densidad de rack para que los clientes puedan desplegar una amplia gama de cargas de trabajo, como infraestructuras de escritorio virtual (VDI), Cloud privado y Big Data.

Los nuevos dispositivos Dell XC versión 2.0 aportan a los clientes soluciones hiper-convergentes basadas por primera vez en la tecnología de servidores Dell PowerEdge de 13ª generación junto con el software Nutanix y los servicios y el soporte globales de Dell. Los dispositivos integran almacenamiento de clase empresarial, recursos de computación e hipervisores en una única solución y amplían aún más el portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell.

“Nuestros primeros dispositivos Dell XC generaron un gran interés en los clientes y nuestra nueva oferta eleva el listón considerablemente”, comentó Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Los nuevos dispositivos convergentes de escalado tipo web aportan una mayor flexibilidad a la hora de configurarlos y ofrecen una mayor capacidad y rendimiento en nuestros servidores de 13ª generación, por lo cual resultan más atractivos para los clientes que pretendan adoptar un nuevo modelo de sistemas integrados para sus departamentos de TI”.

El interés que muestran los clientes por los sistemas integrados sigue aumentando, y aún más con la oportunidad de desplegar soluciones simplificadas pero potentes que ofrecen un gran rendimiento, un rápido despliegue y menores gastos operativos. De hecho, la gama Dell XC permite un ahorro de costes de hasta un 27 por ciento y una relación valor/tiempo hasta seis veces superior que una solución de VDI tradicional, de acuerdo con un reciente análisis de la compañía de estudios de TI Wikibon[1].

Los nuevos dispositivos Dell XC mejoran el rendimiento y la flexibilidad para respaldar los despliegues de escalado tipo web

La nueva generación de dispositivos convergentes de escalado tipo web Dell XC ofrece a los clientes una gama más amplia de soluciones integradas para distintas cargas de trabajo en entornos virtualizados. Entre estos dispositivos se incluyen los nuevos XC630 y XC730xd, basados en la tecnología de servidores de 13ª generación Dell PowerEdge. Estos dispositivos cuentan con mejoras sustanciales con respecto a la primera generación, lo que permite ofrecer a los clientes:

  • Un rendimiento más rápido de las aplicaciones — Los servidores con mayor rendimiento y las opciones de unidades adicionales (flash y disco duro) soportan cargas de trabajo más exigentes para iniciativas de VDI, Cloud privada y Big Data.
  • Mayor densidad — Al duplicar la densidad hasta los 16 terabytes por unidad de rack, se soporta la misma cantidad de datos en la mitad de espacio, algo de lo que se verán beneficiados todo tipo de clientes y especialmente los proveedores de servicios gestionados y aquellos ubicados en centros de datos conjuntos.
  • Mayor flexibilidad — Los avances de la industria en procesamiento y memoria junto con las opciones de múltiples unidades de disco, memorias y procesadores por dispositivo permiten una correlación con la carga de trabajo y una escalabilidad granular más precisas.

El nuevo Dell XC630 incorpora un formato de 1U compacto a la gama XC y respalda a más usuarios de escritorio virtual en la mitad de espacio de rack frente al primer XC720xd, por lo que resulta aún más atractivo para los clientes con un espacio limitado o para aquellos que desplieguen una VDI u otras cargas de trabajo virtualizadas. El nuevo Dell XC730xd (2U) soporta un 60 por ciento más de almacenamiento (hasta 32 terabytes) que la generación anterior, por lo que muchos clientes se verán beneficiados, especialmente aquellos con Clouds privadas o que desarrollen cargas de trabajo relacionadas con Big Data.

La gama Dell XC está diseñada para que pueda ser desplegada fácilmente y para que ofrezca amplias opciones de escalabilidad, por lo que permite reducir el coste total de propiedad y facilita a los clientes disponer de la agilidad necesaria para incorporar nuevos dispositivos en cuestión de minutos, gracias al modelo de “pago a medida que se crece”. Los clientes pueden desplegar múltiples cargas de trabajo virtualizadas utilizando la misma infraestructura y pueden responder fácilmente a los cambios de su negocio escalando su entorno de TI poco a poco sin la necesidad de sobre-aprovisionar en función de un crecimiento previsto.

Los nuevos dispositivos permiten a los clientes gestionar sus entornos virtuales a nivel de las máquinas virtuales, lo que los hace ideales para VDI, Clouds privadas, virtualización de servidores de alto rendimiento y centros de datos que usan múltiples plataformas de hipervisores. Los clientes iniciales proceden de una amplia variedad de sectores, como los servicios financieros y las empresas de fabricación o las compañías de medios.

Disponibilidad:

  • La gama de Dispositivos convergentes de escalado tipo web Dell XC, Versión 2.0, estará disponible en Norteamérica el 3 de marzo y en el resto del mundo a lo largo del mes de marzo.



[1] Fuente: Wikibon, “Dell and Nutanix Introduce a Converged VDI Application Appliance” by David Floyer, November 17, 2014

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.