cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Amazon Web Services anuncia un nuevo tipo de instancia multipropósito de bajo coste para Amazon EC2

Escrito por Juan Manuel Saez el 3 julio, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad de sus instancias T2, un nuevo tipo de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) diseñadas específicamente para recortar drásticamente los gastos en la ejecución de aplicaciones que no requieran elevados índices de rendimiento de CPU durante largos periodos de tiempo y que, sin embargo, sí se beneficien de la posibilidad de aprovechar picos cortos de rendimiento máximo. Con precios que arrancan en los 1,3 centavos de dólar a la hora (9,50 dólares al mes) en régimen de instancia bajo demanda, las instancias T2 pasan a ser las instancias más económicas de Amazon EC2, lo que las hace ideales para servidores Web, entornos de desarrollo y bases de datos de pequeño volumen. Además, en combinación con los volúmenes de almacenamiento de propósito general (SSD) de Elastic Block Store (EBS), las instancias T2 permiten a los clientes disponer de opciones de almacenamiento de alto rendimiento a un precio muy reducido. Para dar sus primeros pasos con las instancias T2, visite https://aws.amazon.com/ec2.

“Amazon EC2 ofrece una selección de instancias sin rival en el sector, que permiten a los clientes ejecutar en AWS cualquier carga de trabajo que puedan necesitar. Algunos de nuestros clientes nos solicitaban instancias que les permitieran optimizar rendimiento y costes en la ejecución de aplicaciones que no hacen un uso intenso de CPU con frecuencia, pero que requieren toda la capacidad de la CPU durante cortos periodos de tiempo,” comenta Matt Garman, vicepresidente de Amazon EC2 en Amazon Web Services. “Las instancias T2 responden a estas necesidades, ofreciendo a los clientes un nivel constante de rendimiento con la capacidad de aprovechar la plena potencia de la CPU en breves picos de trabajo, todo ello a un coste muy reducido.”

225am.com busca ayudar a estudiantes con su proceso de búsqueda de empleo, a través de una nueva aplicación Web que emplea procesos similares a los sistemas empresariales de relación con los clientes. “A efectos de infraestructura, estamos en una coyuntura en la que nuestras necesidades aún son bastante básicas. Estamos albergando una página de inicio y una demostración de nuestro producto, para poder transmitir nuestro mensaje y comunicarnos con posibles clientes e inversores,” ha afirmado Jim Medalia, fundador de 225am.com. “Las instancias T2 nos permitirán reducir nuestros gastos directos de forma significativa en lo que respecta a la creación de prototipos de nuestro producto y su demostración. Gracias a las instancias T2 obtenemos el rendimiento que necesitamos cuando lo necesitamos, con la tranquilidad de saber que mantenemos unos costes extremadamente bajos. En general, es la solución perfecta para nosotros.”

Engine Yard es una plataforma de gestión de aplicaciones en la nube líder en su sector, que permite a desarrolladores y departamentos de desarrollo y operaciones proveer, administrar y monitorizar aplicaciones en la nube. “Los clientes implementan aplicaciones de producción críticas a través de Engine Yard. Los entornos de diseño de prototipos y pruebas de implementación que estas aplicaciones necesitan suelen ejecutarse 24 horas al día, 365 días al año. Sin embargo, es frecuente que estos entornos estén infrautilizados cuando no están sometidos a las cargas de trabajo propias de la producción,” comenta Rob Walters, director de tecnología para Engine Yard. “Los clientes pueden ejecutar instancias T2 en nuestra plataforma en la nube, reduciendo sus costes en infraestructuras y aumentando su rendimiento. Esto les permite implementar nuevas aplicaciones fácilmente y les ayuda a ampliar sus negocios.”

inPowered es una plataforma que ayuda a analistas de marketing a conectar con consumidores expertos en sus marcas y productos. “En inPowered ayudamos a marcas de la lista Fortune 500 a descubrir y amplificar contenidos de confianza creados por expertos, para que sus consumidores se enamoren de sus marcas,” asegura Pirouz Nilforoush, cofundador y presidente de inPowered. “Nosotros utilizamos Amazon EC2 para albergar nuestra plataforma, que es un sistema distribuido y escalable capaz de analizar millones de artículos en Internet en lapsos muy breves de tiempo. Para ello, necesitamos muchas instancias Amazon EC2 de pequeño tamaño para recabar y analizar los contenidos de los expertos, para lo que solo se requieren breves picos de rendimiento por parte de la CPU. Las instancias T2 nos permiten recortar nuestros gastos sustancialmente, al tiempo que vemos mejorado el rendimiento y escalamos nuestra plataforma para dar respuesta al significativo crecimiento de nuestra base de clientes al que estamos asistiendo.”

Red 5 Studios dedica sus esfuerzos a interconectar a millones de usuarios de videojuegos de todo el mundo, creando mundos realistas, con argumentos llenos de intriga y emocionantes personajes. “Para Firefall, nuestro juego multijugador masivo en línea (MMO), hemos recurrido a los servicios de AWS para nuestros servidores de producción,” ha afirmado Jeffrey Berube, director de operaciones técnicas de Red 5 Studios. “Tenemos docenas de pequeñas herramientas internas, incluyendo recursos para la gestión de proyectos e interfaces de usuario con las que analizar los enormes volúmenes de datos que genera nuestra plataforma. Estas herramientas son un foco de costes para nosotros, ya que suelen estar inactivas hasta que alguien las utiliza para realizar consultas o implementar actualizaciones. En el pasado, hemos utilizado instancias del tipo m1.small.  La transición a las instancias de tipo T2 nos permite disponer de instancias de mayor rendimiento perfectas para este tipo de cargas de trabajo, con un menor coste. Estamos reevaluando la utilización de recursos que hacemos en nuestra infraestructura, para identificar en qué otras tareas podemos utilizar instancias de este tipo.”

Los clientes podrán iniciar instancias T2 utilizando la consola de administración AWS Management Console, la interfaz de consola AWS Command Line Interface (CLI), SDK para AWS, AWS Marketplace y librerías de terceros. Las instancias T2 se ofrecen en tres tamaños y, en un primer momento, estarán disponibles en las siguientes regiones: este de EE. UU. (Norte de Virginia), oeste de EE. UU.(Oregón), Unión Europea (Irlanda), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Tokio), Australia (Sídney), y Brasil (Sao Paulo). Los clientes pueden adquirir sus instancias T2 como instancias bajo demanda (On-Demand) e instancias reservadas (Reserved).

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 8 julio, 2019 en Publirreportaje

Dragones digitales

Escrito por Juan Manuel Saez el 8 julio, 2019 en Carta del Director

Amazon, ¿amenaza para la democracia?

Escrito por Redacción Byte TI el 16 abril, 2019 en Actualidad TI

Cómo certificarse en AWS

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.