cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

¿Sabes qué hacer cuando te roban el móvil?

Escrito por Juan Manuel Saez el 15 julio, 2013 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El smartphone se ha convertido en una extensión de nuestra anatomía y en vacaciones no iba a ser menos. En la playa, en cualquier terraza, o visitando museos,… no nos separamos de él para poder hablar con nuestros amigos, hacer fotos y contar en las redes sociales lo mucho que estamos disfrutando.

Pero el día puede convertirse en una odisea cuando el dispositivo, de repente, desaparece. Y son muchos los que han vivido ese momento ya que en España se denunciaron el año pasado alrededor de 280.000 móviles robados o perdidos y seguramente la mayor parte contenían fotos, información personal, acceso a redes sociales,…

En verano pasamos más tiempo en la calle, estamos más relajados y es más probable que esto nos suceda. Por ese motivo, Kaspersky Lab ha elaborado dos series de consejos: una con pautas preventivas y otra para que los daños derivados del robo o pérdida del smartphone sean mínimos.


Plan de Prevención

  • Vigila el dispositivo: Un smartphone abandonado en una toalla de playa es una invitación para los ladrones. Debes tener cuidado y guardar el teléfono en algún lugar protegido.
  • Bloquea el teléfono: Aunque lleve algo de tiempo, no te olvides de activar la función de bloqueo de PIN en el teléfono. Por supuesto, debe ir acompañada por una contraseña apropiada o por un patrón de desbloqueo dibujado en la pantalla del teléfono. De esta manera, si te roban el teléfono, por lo menos el ladrón no podrá hacer llamadas y conectarse a Internet con cargo a tu factura.
  • Utiliza soluciones de seguridad: En el caso de Kaspersky Mobile Security, podrás detectar virus en tiempo real y protegerte de aplicaciones peligrosas y ataques web, además de bloquear el acceso a los contactos, fotos o archivos. Los datos confidenciales en el teléfono robado se pueden borrar en remoto e integra un módulo GPS para conocer la ubicación del teléfono en tiempo real. Además, SIM Watch envía inmediatamente un mensaje con el número de teléfono de la nueva tarjeta SIM introducida en el teléfono
  • Crear un pasaporte teléfono móvil: Esto puede sonar un poco tonto al principio, pero puede ahorrarnos mucho tiempo y molestias en caso de emergencia. Debemos anotar todos los detalles importantes del dispositivo: contacto del operador, número de cliente, número de teléfono, el código IMEI de 15 dígitos (identificador de equipo móvil internacional), y el número de la tarjeta SIM.

Plan de Emergencia: Esto es lo que debes hacer si su teléfono desaparece:

  1. Paso 1: Utilizar otro teléfono para llamar a tu smartphone desaparecido. Es posible que sólo lo hayas perdido o abandonado en algún lugar y puedas oírlo sonar cerca. O tal vez alguien lo haya encontrado y responda para devolverlo.
  2. Paso 2: Si tienes un software de protección instalado, intenta geolocalizar el teléfono, envía un mensaje al dispositivo y, si es necesario, borra el contenido de forma remota.
  3. Paso 3: Bloquear la tarjeta SIM, independientemente de si tienes un teléfono de contrato o de prepago. Si has seguido nuestros consejos de prevención, tendrás todos los datos en el pasaporte del teléfono móvil. Basta con llamar a tu operador y bloquear la tarjeta SIM.
  4. Paso 4: Si te han robado el smartphone, informar a la policía sobre el incidente de inmediato. Debes llevar todos los datos del teléfono incluidos en el pasaporte: el código IMEI o número de serie son suficientes para comprobar la propiedad del smartphone por si detienen al ladrón más tarde.
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.