cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

DEYDE optimiza la calidad de datos del portal inmobiliario de Endesa PORTAE

Escrito por Manuel Navarro el 18 febrero, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Coincidiendo con su décimo aniversario, PORTAE ha lanzado su nuevo portal que revoluciona la experiencia de uso en el proceso de compra y venta de vivienda gracias a nuevos servicios de valor añadido. En esta renovación, PORTAE ha incorporado los servicios de Calidad de Datos de DEYDE, mejorando su base de anunciantes además de sus procesos de búsqueda y alta de anuncios.

El proyecto de Calidad de Datos de DEYDE en PORTAE ha sido integral, cubriendo todo el ciclo de vida del dato:

  • En una primera fase se trató la base de datos de anunciantes, normalizando,  corrigiendo y geocodificando sus direcciones postales. Para asegurar la calidad de los anuncios en el tiempo, este proceso se realiza periódicamente.
  • Dentro del alta de inmuebles, se controla la calidad de los nuevos datos mediante los servicios en tiempo real de normalización on-line. Estos servicios también asisten al usuario en la introducción de los datos del inmueble, evitando la introducción de direcciones erróneas y sin normalizar.
  • Se ha incorporado el servicio de captura asistida MyDataQ_AutoCompletion en el nuevo buscador, gracias al cual los usuarios pueden realizar búsquedas rápidas en un solo paso.

Según Ignacio Salas, Director de PORTAE “en la conceptualización del nuevo portal decidimos que era clave acercar las viviendas publicadas a los usuarios, para lo cual necesitábamos asegurar la calidad de los anuncios. Gracias a los servicios de DEYDE, hemos logrado una base de anuncios limpia, correcta y normalizada y mejorar los procesos de alta y búsqueda de anuncios.”

Luis Martínez, Director General de DEYDE expresaba en este sentido “agradezco a PORTAE la confianza depositada en DEYDE, después de una rigurosa selección entre los principales proveedores de Calidad de Datos. PORTAE, además de buscar la mayor calidad en los servicios en cuanto a rendimiento y disponibilidad, ha sido muy exigente en los procesos de normalización y geocodificación de su base de datos de anunciantes. Todo ello, ha dado como resultado una base de datos con un alto nivel de calidad y unos servicios de captura de datos muy intuitivos”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Juan Manuel Saez el 1 diciembre, 2018 en Opinión

En Internet, también hay Tercer Mundo, por Juan Manuel Sáez

Escrito por Redacción Byte TI el 26 septiembre, 2018 en Actualidad TI

Compusof suministrará los PCs a Patrimonio del Estado

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.