La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

30 años de oracle

30 años de Oracle: un referente de la transformación digital

La tecnología ha cambiado más el mundo en los últimos 30 años que cualquier otra revolución en el siglo previo. 30 años de Oracle. Son los que cumple la compañía en España como un referente de la transformación digital.

30 Años de Oracle

La compañía celebró ayer en Madrid su trigésimo aniversario en el país, poniendo de manifiesto cómo, gracias a la estrecha colaboración entre los clientes (las empresas españolas), los partners (otras empresas tecnológicas que colaboran con Oracle) y los profesionales que integran la empresa, Oracle se ha posicionado en el mercado como un líder de la transformación digital.

Los 30 años de Oracle en nuestro país se iniciarion como una start-up, y continúa reinventándose con los ojos puestos en la nube para transformarse en una compañía completamente digital que tiene, a su vez, la vocación ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios y procesos a la nube, en un momento en el que las empresas buscan ser más ágiles, innovadoras y, en fin, elevar sus cotas de competitividad.

Un informe de Ovum destaca que más del 70% de las empresas de Europa Occidental han iniciado ya el proceso de transformación digital, y Oracle está contribuyendo, con su tecnología: IaaS, PaaS y SaaS, a impulsar la evolución a la nube de todos estos negocios. Con 420.000 clientes y 135.000 empleados a escala global, Oracle es, hoy por hoy, la compañía de cloud computing de más rápido crecimiento del mundo, y cuenta con el músculo suficiente para impulsar el viaje a la nube de las empresas e instituciones de todo el planeta. De hecho, la nube de Oracle realiza 45.000 millones de transacciones al día para 98 millones de usuarios.

Para alcanzar estos objetivos, Oracle Corporación realiza un gran esfuerzo de inversión en I+D+i, con 5.800 millones de dólares de inversión en este capítulo en su último año fiscal, lo que representa un 13% de las ventas anuales de la empresa.

Rápido crecimiento

De acuerdo con Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España, “la tecnología de Oracle ha permitido a muchas compañías tener éxito en el pasado pero lo más relevante es que ahora la compañía está experimentando una reinvención y una transformación para asegurar que seguiremos ayudando a nuestros clientes a llevar adelante sus procesos de innovación”.  De hecho, “Oracle es hoy la compañía de tecnología cloud de más rápido crecimiento en el mundo”.

Durante el evento de celebración, que tuvo lugar ayer en el Florida Retiro de Madrid, la compañía agradeció a sus clientes y partners en España la confianza depositada en Oracle a lo largo de este tiempo. La empresa comenzó con una pequeña oficina, con apenas 5 empleados y un puñado de clientes, y hoy cuenta con más de 7.000 clientes, más de 600 partners y cerca de 1.800 profesionales, incluyendo más de 700 en un centro internacional situado el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

Responsabilidad social

Oracle aprovechó la celebración para anunciar un proyecto de colaboración con la ONG Música en Vena. Una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Música en Vena ha realizado más de 1.600 micro conciertos, beneficiando a más de 30.000 pacientes y colaborado con más de 1.000 músicos, desde Jordi Savall a Rosario Flores, desde Leo Nucci a Rozalem, Los Secretos, etc. pasando por estudiantes de conservatorios, etc.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio