cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

VMware anuncia en VMworld 2011 nuevos productos y servicios para la era post PC

Escrito por Manuel Navarro el 1 septiembre, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

VMware, el fabricante más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha presentado durante VMworld, el encuentro más importante sobre virtualización del mundo y que se celebra en Las Vegas, su estrategia sobre la tecnología para el usuario final en la llamada era post PC. Estas nuevas soluciones ayudarán a las organizaciones a mejorar su agilidad y su productividad para que sean empresas verdaderamente conectadas.

“Nuestros clientes están emprendiendo el cambio hacia la era post PC. VMware ofrece una manera simple de adoptar escritorios basados en Windows como servicios para que las organizaciones puedan hacer más con la tecnología que ya tienen”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Al mismo tiempo, gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer los productos necesarios para acelerar el viaje hacia una nueva manera de trabajar más allá del escritorio Windows. Esta combinación de usuarios y tecnología flexible permite un nuevo estilo de trabajo que derivará en una organización mucho más conectada”.

El creciente portfolio de soluciones tecnológicas para el usuario final busca liberar a los profesionales y las organizaciones de más de dos décadas de complejidad tecnológica centrada en los dispositivos para ofrecer una tecnología como servicio centrada en el usuario. Con este nuevo modelo, las organizaciones pueden aprovechar los recursos de la nube híbrida mientras conservan un entorno gestionado y seguro capaz de ofrecer a los usuarios nuevas formas de colaboración a través de las aplicaciones y desde cualquier dispositivo en el momento y lugar en el que lo necesiten.

Una nueva manera de trabajar

Durante VMworld 2011, VMware ha presentado nuevos productos y servicios cloud que ayudarán a las organizaciones a liberarse del legado de los escritorios centrados en los dispositivos para acelerar el viaje hacia una nueva manera de trabajar en la era post PC:

·         VMware View 5: Simplifica y mejora el escritorio

Disponible en las próximas semanas, VMware View 5 simplificará la gestión y el control además de ofrecer una gran experiencia de escritorio virtualizado para el usuario. View 5 contará con mejoras de protocolo que reducirán hasta en un 75% el ancho de banda en conexiones LAN y WAN, mejoras en el rendimiento de gráficos 3D, integración de comunicaciones unificadas escalables para voz y vídeo con ayuda de los líderes de la industria como Avaya y Mitel, y personalización del escritorio virtual con la gestión de usuarios integrada.

·         VMware Horizon: La plataforma para la era post PC

Las nuevas actualizaciones de Horizon extienden los beneficios de identidad, políticas y motor de derechos para aplicaciones Windows virtualizadas y entornos de trabajo móvil conectados. De esta manera se puede establecer una plataforma abierta y centrada en el usuario para ofrecer diferentes tipos de aplicaciones de un catálogo unificado para todo tipo de dispositivos.

o   VMware Horizon Application Manager. Aprovechando las capacidades para la virtualización de aplicaciones de VMware ThinApp®, VMware Horizon Application Manager ahora ofrecerá una consola centralizada para gestionar el acceso, despliegue y actualización de aplicaciones virtualizadas de Windows con independencia del tipo de dispositivo y su sistema operativo. Estas nuevas capacidades estarán disponibles en versión beta a finales de este año. El catálogo de servicios unificados de Horizon beneficiará tanto a los profesionales de TI como a los usuarios finales al consolidar silos de identidad independientes en una única identificación para hacer más seguro el acceso de los usuarios a través de clouds públicas y privadas.

VMware Horizon Mobile. Basado en la tecnología de VMware Mobile Virtualization Platform (MVP) ya presentada a principios de este año en el Mobile World Congress, VMware Horizon Mobile ofrecerá nuevas características que permitirán a las organizaciones establecer y gestionar de forma segura los entornos profesionales móviles de los usuarios aislándolos de los entornos personales. Como resultado, los usuarios tendrán la posibilidad de contar con un único dispositivo Android para su uso personal y laboral.

Disponible próximamente para LG, Samsung y otros fabricantes de smartphones y tablets, VMware Horizon Mobile supondrá una manera sencilla para los departamentos de tecnología de provisionar, gestionar y de-provisionar un entorno corporativo de trabajo móvil para un usuario en un dispositivo Android. Horizon Mobile incluirá además acceso a un catálogo de aplicaciones móviles corporativas aprobadas y a los recursos corporativos.

“VMware está dibujando un viaje para sus clientes hacia una gestión del escritorio centrada en el usuario y las aplicaciones”, afirma Mark Bowker, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “Horizon es un gran ejemplo de la visión de la compañía en este ámbito, basada en la centralización de identidades y la gestión de accesos como claves para ofrecer el software como servicio y las aplicaciones móviles”.

Proyectos AppBlast y Octopus: Acceso sencillo y universal a la nube

Durante el VMworld 2011 en Las Vegas, VMware ha presentado dos nuevas tecnologías para el usuario final, su nombre en clave es AppBlast y Octopus. Estos proyectos son un reflejo de la visión de la compañía para simplificar la entrega universal de aplicaciones y datos en la era post PC.

El Proyecto AppBlast proporcionará la entrega universal de cualquier aplicación, incluyendo aplicaciones basadas en Windows, a través de cualquier navegador compatible con HTML 5 que permitirá el acceso remoto instantáneo a las aplicaciones sin la pesada carga del sistema operativo subyacente. El Proyecto Octopus aprovechará la tecnología de sincronización de datos de VMware Zimbra y Mozy para facilitar la colaboración a nivel empresarial y poder así compartir datos e información. Además, el Proyecto Octopus ofrecerá una integración sencilla con VMware Horizon, VMware View y el Proyecto AppBlast para crear un servicio cloud seguro para las organizaciones. Estos dos proyectos prometen simplificar drásticamente el acceso y el intercambio de información entre personas y dispositivos móviles, lo que acelerará el viaje hacia la empresa conectada.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.