cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Más de 24.000 pymes han sido digitalizadas al concluir el primer año de la iniciativa “Conecta tu Negocio”

Escrito por Manuel Navarro el 19 abril, 2012 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El proyecto “Conecta tu Negocio” creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, ha ayudado a que más de 24.500 pymes y autónomos digitalicen su negocio.

El programa concluyó en febrero de 2012 su primer año de actividad con unas cifras de participación muy destacadas y un gran éxito en cuanto a páginas web creadas.


Las pymes y autónomos han podido crear su web de forma totalmente gratuita y tener, durante un año desde el día en que solicitaron su dominio, acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio “.es”, además de poder acceder al soporte educativo online y al canal atención telefónica para resolver las dudas que les surgieron durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.


Cabe destacar que de todas las páginas web creadas, el 73% las han realizado hombres y un 27% mujeres, y que se han dado de alta más de 39.000 nuevos dominios .es en Internet con el paquete de alojamiento de STRATO utilizado por la iniciativa.


Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Andalucía (18,3%), Madrid (17,4%), Cataluña (16,8%), y Comunidad Valenciana (12,1%). En cuanto a webs creadas por provincias, destacan Madrid (17%), Barcelona (13%), Valencia (7%) y Sevilla (6%).

Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19,28%), seguido de comercio no alimenticio (12,47%), casa y hogar (8,96%), y tiempo libre y entretenimiento (6,15%).


Conecta tu Negocio es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional.


Las pymes y profesionales que lo deseen pueden probar gratuitamente durante 30 días el creador web de STRATO utilizado por esta iniciativa (LivePages) entrando en www.livepages.es, solo es necesario registrarse con un correo electrónico y ya se puede empezar con la creación de una web profesional para un negocio sin tener conocimientos de diseño o programación en cinco sencillos pasos.



TOP 10 Sectores

Sector

% Web

1

Servicios

19,28%

2

Comercio al por mayor/menor, prod. no alimenticios

12,47%

3

Casas y hogares

8,96%

4

Tiempo libre, diversión, comida, entretenimiento

6,15%

5

Ordenadores,electrónica y telecomunicación

5,32%

6

Comercio al por mayor/menor, alimentos-bebidas

5,05%

7

Oficios

4,72%

8

Salud y wellness

4,41%

9

Coches y transporte

4,02%

10

Hobbies

3,56%



TOP 10 CCAA

Comunidad Autónoma

% Web

1

Andalucía

18,3%

2

Madrid

17,4%

3

Cataluña

16,8%

4

Comunidad Valenciana

12,1%

5

Castilla y León

4,7%

6

Castilla-La Mancha

4,5%

7

Galicia

4,4%

8

Islas Canarias

3,8%

9

País Vasco

3,1%

10

Aragón

2,8%

















Este proyecto se ha realizado gracias a Google y otros importantes socios como STRATO que han coordinado e impulsado las diversas acciones de la iniciativa aportando sus servicios y conocimiento:

●      Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es: ha ofrecido el apoyo institucional dentro de sus iniciativas para la digitalización de las empresas españolas.

●      CEPYME: ha representado y servido de enlace del proyecto con sus asociados y ha colaborado en la organización de los seminarios formativos en toda España en las sedes de sus organizaciones miembro.

●      STRATO: ha ofrecido la plataforma con el creador web LivePages para crear las páginas, al igual que el alojamiento web con un dominio .es durante un año sin coste.

●      MRW: ha apoyado a las pymes en su apuesta online ofreciendo servicios de transporte urgente especializados como el MRW e-commerce y otras soluciones logísticas, además de su amplio abanico de servicios de transporte urgente de ámbito nacional e internacional.

●      Orange: ha ofrecido sus canales de comunicación para promover el proyecto, soporte a la conexión de Internet en las unidades móviles y ofertas especiales de conectividad para aquellas empresas que han creado una página web en el marco de esta iniciativa.

●      Banco Santander: ha ofrecido un cupón de 100 euros gratuitos a sus clientes pymes y autónomos como ayuda para comenzar su campaña de marketing online en Google.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 febrero, 2019 en Internet de las Cosas

IoT, clave para reducir costes en el sector asegurador

Escrito por Redacción Byte TI el 12 noviembre, 2018 en Transformación Digital

Los trabajadores ven positiva la digitalización

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.