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Crece el número de empresas que emplea portales de cashback para aumentar sus ventas

El número de empresas que utiliza portales de  cashback como canal para incrementar sus ventas on-line ha crecido un 40% en España en el último año, hasta superar las 500 firmas. Así se afirma en un estudio realizado por beruby, la plataforma comercial en Internet que devuelve dinero en metálico a los usuarios por cada compra realizada en la Red.


Según Nieves Pérez, directora general de beruby, el cashback permite a las empresas integrarse en una gran plataforma en la que se dan cita más de 600.000 clientes en España (más de dos millones a nivel global) acostumbrados a adquirir productos y servicios en Internet, lo que facilita el negocio de las distintas firmas comerciales. Precisamente este es un objetivo que comparten los responsables de  marketing  que se reúnen estos días en  OMExpo Madrid, la feria de marketing on-line que se celebra conjuntamente con Expo Ecommerce, el  mayor evento de comercio electrónico en nuestro país.


Las empresas que forman parte de una comunidad cashback no encuentran la habitual barrera de convencer al cliente de las ventajas de comprar a través de la Red, comenta Nieves Pérez. “Son usuarios de muy alto valor de cara a las empresas porque son clientes potenciales reales y, en muchas ocasiones, prescriptores de la tienda. Además, la tienda solo paga por resultado, de forma que la inversión siempre es rentable”.


Cómo funciona

El funcionamiento del cashback es muy sencillo. Se trata de un gran centro comercial en Internet donde hay miles de tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre las asociada a beruby se encuentran ya firmas como El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Si el usuario realiza una compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora abona una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador para que lo cobre en su cuenta bancaria o Paypal. Todas las comisiones se pagan en metálico.

El cashback beneficia a las empresas que hacen comercio electrónico y también a sus clientes. El usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al cashback ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho. Para las tiendas on-line, la principal ventaja del cashback es que el gasto está asociado a las ventas y prácticamente no se requiere inversión adicional.


En los últimos años beruby ha entregado a sus usuarios más de 2,5 millones de euros en comisiones. Para Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, “estamos ante un momento decisivo para el desarrollo en España del cashback y seguramente alcanzaremos enseguida las cifras de países con o Reino Unido donde uno de cada 5 usuarios utilizan ya el cashback en sus compras – por Internet. El crecimiento imparable del comercio electrónico y el deseo de las familias de ahorrar en sus compras serán determinantes para el despegue final de sector”.

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