La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008100501. Ignacio Pomar, Director General de DATISA

¿Cuáles son los objetivos de la compañía en los próximos meses?
En los próximos meses los objetivos de la compañía seguirán siendo los mismos, aunque somos conscientes de que ante la situación económica actual habrá que esforzarse más para cumplirlos. En este último trimestre, trabajaremos asimismo para reforzar nuestra área comercial y para ofrecer un mayor apoyo a nuestra red de partners para generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio.
¿No cree que el mercado del ERP está ya un poco saturado? ¿Cuál es la diferencia de su producto con respecto al de sus competidores?
En el mercado español hay una importante oferta de soluciones ERP, lo que no necesariamente indica una saturación. Sobre todo en el ámbito de la PYME, proliferan muchos productos “caseros” con reducidas garantías de evolución tecnológica y funcional; muchas soluciones que, a pesar de comercializarse como ERPs, no ofrecen la integración de datos inherente a este tipo de aplicativos o, por el lado de las grandes multinacionales – soluciones poco adaptadas a la problemática de la PYME y a los rápidos cambios legislativos que se están produciendo, en los últimos años, en materia contable y de gestión.

Todavía existen, en este sentido, grandes oportunidades comerciales para una solución estándar, dotada de la última tecnología y totalmente adaptada a la cultura de trabajo de las PYMEs españolas, como es el ERP de DATISA. El principal valor de nuestras soluciones, además de la adaptación a la cultura de este segmento empresarial, es nuestro foco en su facilidad de manejo para el usuario – clave para conseguir un buen aprovechamiento de nuestras herramientas, y en proporcionar una rápida adaptación a cualquier nueva normativa.
Un buen ejemplo en este sentido ha sido la adaptación de nuestras soluciones a las exigencias del Nuevo Plan General Contable, donde gracias a las herramientas de conversión automática y cierres virtuales, con el ERP de DATISA los usuarios no han tenido que llevar a cabo la conversión de golpe a principios de año, sino que han podido y todavía pueden hacerla en cualquier momento del año, evitando cambios traumáticos.
¿Cuál es la importancia de la movilidad dentro de los sistemas ERP actualmente?
El mayor valor que estos dispositivos pueden aportar a la gestión empresarial viene dado por su sólida integración con los sistemas de gestión centrales, que permiten el intercambio de información y el reaprovechamiento de los datos a todos los niveles, garantizando la inmediatez en la gestión.
En su uso en el ámbito empresarial, destacan dos aplicaciones: una que comprende su uso de manera integrada en tiempo real con los sistemas de gestión centrales y, otra, off-line, utilizada con más frecuencia por empleados móviles que pueden operar en zonas con problemas de cobertura donde es necesario disponer de toda la información necesaria para trabajar la solución puede pasar por volcar los datos en conexiones puntuales y planificadas. Las soluciones móviles on-line son, claramente, las más beneficiosas y ajustadas al verdadero propósito de estos aplicativos en términos de gestión.
Uno de los aspectos que normalmente caracterizan a los ERPs es su dificultad de uso por parte de los usuarios, ¿cuál es su apuesta en este sentido?
La comodidad del usuario en el manejo de la solución ERP es clave para garantizar un buen aprovechamiento de la herramienta. Uno de los focos, en cada nuevo desarrollo de DATISA, es dotar a los usuarios de una mayor potencia en el procesamiento de los datos, de más rapidez en la configuración de dispositivos como impresoras o para la configuración de teclas y menús rápidos, etc. y de capacidades de personalización en un entorno de gestión intuitivo fácil de utilizar.
Como proveedor de soluciones ERP para la PYME, nuestro principal objetivo siempre ha sido, dotar a este tipo de compañías de una solución realmente adaptada a su problemática, convirtiendo a la gestión en un instrumento efectivo para mejorar su rentabilidad. Hoy, todavía, existen en el mercado soluciones ERPs para la PYME que son productos inicialmente pensados para grandes compañías y en los que simplemente se ha efectuado un recorte de sus funcionalidades. Este tipo de “adaptación” no es suficiente.
¿Tienen pensado sacar nuevas soluciones de cara a final de año? En caso afirmativo, ¿en qué consistirán?
DATISA ofrece una solución ERP que cubre de modo global e integrado la gestión de las principales áreas empresariales: gestión financiera, comercial, gestión de almacén y producción, con aplicativos verticales específicos para el sector hotelero y de la restauración, para el comercio y para talleres de neumáticos.
Nuestra última novedad, que ya está disponible en el mercado, es un aplicativo de Gestión de Documentos Adjuntos, que puede utilizarse en todos los módulos de nuestro ERP, y que permite ampliar la información del programa con archivos adjuntos que pueden ser comentarios escritos por cada cliente (tarifas, justificantes, instrucciones de maquinarias, etc.) o ficheros de imagen, de texto, de hojas de cálculo, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio