cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Strato ofrece almacenamiento online gratuito de 5GB a nivel mundial

Escrito por Juan Manuel Saez el 2 septiembre, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El servicio se llama HiDrive. Ofrece hasta 5 GB de espacio de almacenamiento online gratuito. Está ya disponible para ser utilizado en todo el mundo en inglés. En noviembre estará también en castellano. Es la puerta de entrada de un servicio más sofisticado que ofrece la compañía por 9,90 euros el mes por 100 GB o 29,90 euros para usar 500 GB. Todo esto lo explicó en Londres ante la prensa europea el Presidente de Strato Damian Schmitd.

STRATO, uno de los principales proveedores europeos de hosting, acaba de lanzar este nuevo servicio cloud, HiDrive Free, que ofrece hasta 5 GB de espacio de almacenamiento online gratuito. Con HiDrive Free, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en un sitio central y acceder a ella desde cualquier lugar. Además, el almacenamiento online permite compartir datos fácilmente con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Tal y como puso de relieve Schmidt, puesto que la seguridad y la privacidad ocupan un papel esencial en STRATO, HiDrive Free emplea estrictas medidas al respecto. STRATO opera con dos centros de datos certificados que se encuentran en Alemania. Mientras que, en la mayoría de los casos, los proveedores de servicios cloud gestionan sus centros de datos en Estados Unidos, donde las leyes respecto a la privacidad de los datos son menos rigurosas, todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas del mundo en cuanto a protección de datos. HiDrive Free se puede solicitar desde cualquier parte del mundo a través de www.free-hidrive.com.

Tal y como informa la propia Strato, normalmente, los datos están ligados al medio en el que están almacenados. En cambio, con HiDrive Free, el usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de viaje, etc. El único requisito para utilizar HiDrive Free es un dispositivo con acceso a Internet. El manejo de HiDrive resulta muy cómodo y sencillo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala HiDrive Free como red local. Se puede acceder a los datos almacenados online a través de HiDrive File Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible para dispositivos Android y Windows Phone 7. Con hasta 5 GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para fotos, documentos, música y películas y, gracias a la opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus amigos y familiares.

Con HiDrive Free, llega a la nube una nueva oportunidad de almacenamiento online, gracias a la cual los usuarios pueden disfrutar de gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar documentos importantes, fotos de las vacaciones, colecciones musicales o cualquier tipo de documento que no quieran perder. Y lo mejor de todo es que es gratuito”, destacó Damian Schmidt.

Este producto no incluye publicidad, ni siquiera en su versión gratuita. Registrar una cuenta de HiDrive Free es muy sencillo: simplemente hay que acceder a www.free-hidrive.com indicando el nombre de usuario, el e-mail y la contraseña, lo que requiere solo un par de segundos. Si el usuario necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuario y de maneras de acceder a HiDrive, puede solicitar paquetes superiores en www.free-hidrive.com. La capacidad de los distintos paquetes varía entre 100 y 500 GB. El precio de HiDrive 100 es de 9,90€ y el de HiDrive 500 de 29,90€ al mes. Todos los precios están indicados en euros, STRATO acepta tarjeta de crédito. En breve existirá la opción de pasar de HiDrive Free a paquetes superiores y a paquetes de hasta 5000 GB de almacenamiento.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Juan Manuel Saez el 13 marzo, 2019 en Cloud Computing

Wolters Kluwer gira brúscamente hacia la nube con a3innuva

Escrito por Redacción Byte TI el 5 febrero, 2019 en Hiperconvergencia

El profundo cambio del almacenamiento

Escrito por Manuel Navarro el 12 septiembre, 2018 en Cloud Computing

HiDrive mejora su oferta de almacenamiento cloud

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.