cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

NEC optimiza la experiencia de Comunicaciones Unificadas y Colaboración con una nueva arquitectura de software

Escrito por Juan Manuel Saez el 8 marzo, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

NEC Corporation ha anunciado una nueva arquitectura de software de Comunicaciones Unificadas y Colaboración que utiliza las últimas innovaciones en tecnología RIA[i] (Rich Internet Applications, Aplicaciones de Internet Enriquecidas) para responder a las cambiantes necesidades de los negocios.

La solución se ha presentado en la reciente feria Enterprise Connect celebrada en Orlando (Florida), donde se ha realizado una demostración práctica de esta plataforma virtualizada que se apoya en arquitecturas web y TI para cambiar definitivamente la forma en que las empresas proporcionan experiencias colaborativas enriquecidas a sus trabajadores y clientes.

Este nuevo entorno cliente de Comunicaciones Unificadas y Colaboración basado en tecnología RIA se enmarca en las arquitecturas web seguras ya existentes, y puede desplegarse de forma consistente a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o terminal móvil.

Diseñada en un entorno integral de programación Java y con la última tecnología RIA basada en Flash, esta innovadora aproximación no requiere una gestión desktop ‘pesada’, como sucede con la mayoría de aplicaciones cliente de Comunicaciones Unificadas tradicionales.

Igualmente, el nuevo software ha sido pensado para situar al usuario en el centro, de forma que el departamento de TI pueda asignar servicios y recursos multimedia a los usuarios de la empresa en función de su rol.

Durante la feria Enterprise Connect, NEC ha demostrado cómo los distintos empleados de una organización -personal de ventas desplazado, agentes del centro de contacto atendiendo a los clientes y el equipo de desarrolladores trabajando en proyectos colaborativos- pueden utilizar herramientas comunes, colaborando unos con otros para optimizar significativamente su productividad y eficiencia.

Como señala Takemi Hosaka, vicepresidente senior asociado en NEC, “el mercado está demandando soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración basadas en arquitecturas de software flexibles capaces de integrarse de una forma más natural con las plataformas empresariales. NEC responde hoy a esta tendencia con una arquitectura de software realmente innovadora”.

Como parte de la familia de soluciones UNIVERGE de NEC, se trata de una plataforma de servicios TI distribuidos que se integra con la infraestructura de propósito general proporcionando estándares abiertos y alineándose con las actuales plataformas de virtualización y cloud computing, mecanismos de seguridad, estructuras de directorios, y modelos de despliegue de aplicaciones, todo a través de una sencilla gestión.

En este sentido, la nueva arquitectura está diseñada para operar con centros de datos virtualizados o entornos cloud computing, además de poder utilizarse para construir comunicaciones empresariales privadas o modelos de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS, Unified Communications as a Service).

El núcleo de la tecnología software -que ha obtenido la prestigiosa acreditación Joint Interoperability Command (JITC) PBX1 del Departamento de Defensa de Estados Unidos- ya se ha probado en implementaciones empresariales, y los partners de NEC están utilizando la tecnología para proporcionar Comunicaciones Unificadas como Servicio.

La nueva arquitectura responde a todo tipo de demandas empresariales, de forma que los actuales usuarios de Comunicaciones Unificadas de NEC podrán optimizar el valor de sus activos ya existentes.

Los directivos de las empresas siempre buscan nuevas fórmulas para incrementar la productividad de los trabajadores y reforzar la seguridad, mientras los departamentos de TI demandan un entorno de comunicaciones que encaje de una forma más natural con sus actuales infraestructuras.

Disponible a lo largo del año, esta innovadora arquitectura permite precisamente operar con una mayor eficiencia y responder a las necesidades del negocio mediante la integración de aplicaciones, mientras los empleados obtendrán un mayor nivel de movilidad y herramientas de comunicación enriquecidas y basadas en la web.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 23 enero, 2019 en Imagen y video

NEC presenta su nueva gama de video walls

Escrito por Redacción Byte TI el 23 octubre, 2018 en Actualidad TI

NEC renueva sus soluciones colaborativas NEC InfinityBoard

Escrito por Redacción Byte TI el 10 septiembre, 2018 en Redes y Comunicaciones

China Eastern Airlines se digitaliza con Avaya

Escrito por Redacción Byte TI el 23 febrero, 2017 en Actualidad TI

Avaya Equinox hace realidad la idea de las comunicaciones unificadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.