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La Agencia Tributaria homologa la digitalización certificada de facturas de Informática El Corte Inglés y ReadSoft

Informática El Corte Inglés y ReadSoft anuncian que sus dos nuevas soluciones para la digitalización certificada de facturas, ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0, han sido homologadas por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), para la transformación de las facturas en papel, en documentos electrónicos con el mismo valor jurídico que el original.

Ambas soluciones utilizan la tecnología de ReadSoft como software de reconocimiento y la plataforma Invesdoc (en el caso de la solución ReadSoft Invesdoc DC 1.0) y la plataforma EMC Documentum (en el caso del aplicativo ReadSoft DC 1.0) como su gestor documental.

Dichas soluciones han acreditado sobradamente el cumplimiento de los requisitos, impuestos por la AEAT para la digitalización certificada de facturas, y ya figuran en el registro de programas software autorizados para este proceso, en la Web de la Agencia Tributaria.

Nuevas plataformas para adaptarse a las empresas

ReadSoft Invesdoc DC y ReadSoft DC se suman a dos soluciones de digitalización certificada de facturas desarrolladas por Informática El Corte Inglés (Invesdoc DC y el aplicativo Invoca Documentum), así como a la solución de digitalización certificada de facturas de ReadSoft (Scan Invoices). Todas estas soluciones ya estaban homologadas por la AEAT.

Según afirma Javier Gómez Goñi, Director de I+D Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés, “estas homologaciones amplían nuestra oferta en el ámbito de la digitalización certificada de facturas, que ahora abarca distintos sistemas de reconocimiento y varios gestores documentales. Gracias a ello, nuestros clientes pueden incorporar este procedimiento a sus sistemas corporativos de manera más fácil y sin la necesidad de familiarizarse con tecnologías diferentes a las que ya conocen”.

ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0 pueden adquirirse, tanto en propiedad, como usarse en modo outsourcing, a través de los Centros de Servicios Documentales de Informática El Corte Inglés emplazados en varios puntos de la geografía española. Estos Centros están dotados de tecnologías y procedimientos de última generación

Exigencias y principales beneficios de la digitalización

La digitalización certificada de facturas permite la sustitución de los documentos en papel por su imagen electrónica, dotando a estas últimas del mismo valor jurídico que el original en formato papel. Para que esto sea posible es necesario utilizar un software homologado por la Dirección de Informática de la Agencia Tributaria.

En el proceso de homologación se exige acreditar la capacidad técnica de obtener copias electrónicas que sean imágenes files e íntegras de los originales, así como de garantizar la imposibilidad de manipulación de estas imágenes y su almacenamiento y cierre por periodos impositivos. Asimismo, un software de digitalización certificada debe permitir a la inspección tributaria el acceso a las facturas digitalizadas de manera inmediata y sin demora.

Los beneficios que este procedimiento aporta a las organizaciones hacen referencia a factores relevantes como el ahorro de costes y tiempos, la eliminación de errores, el ahorro de espacio (por la eliminación de tareas manuales y del archivo de facturas en papel) o la posibilidad de integrar directamente las facturas en la gestión contable de las empresas, a través de la incorporación de sus datos a las soluciones ERP.

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