cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Un vicepresidente de HP asegura que “Oracle muestra un patrón de comportamiento contrario a los intereses de los clientes en su intento de apuntalar su fracasado negocio de servidores”

Escrito por Manuel Navarro el 25 marzo, 2011 en Actualidad TI
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

HP ha confirmado  que continuará el desarrollo de la plataforma de servidores Integrity basados en los procesadores Itanium junto con su sistema operativo HP-UX manteniendo un roadmap que actualmente cubre más de una década.

De forma adicional, HP continuará dando soporte a los clientes que utilizan las diferentes versiones disponibles de software Oracle sobre servidores Integrity, tanto actuales como futuros. El pasado año, HP presentó la arquitectura para entornos críticos más moderna de la industria. Este factor, junto con el roadmap publicado, constituye el mayor compromiso a largo plazo de entre todos los fabricantes del sector. 

“Oracle continúa mostrando un patrón de comportamiento contrario a los intereses de los clientes en un intento para apuntalar su fracasado negocio de servidores” ha dicho Dave Donatelli vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Servers, Storage and Networking en HP. “HP cree firmemente en la competencia limpia y honesta. La competencia es buena para los clientes, para la innovación y para el mercado. Estamos sorprendidos sobre como Oracle está poniendo en riesgo a compañías y gobiernos con costes de millones de dólares y pérdidas de productividad como consecuencia de una jugada descarada cuyo fin último es limitar la competencia”.


En clara contradicción con la declaración hecha ayer por Oracle, Paul Otellini presidente y director general de Intel manifestó que “El desarrollo que Intel está realizando sobre procesadores Itanium continúa inalterado con múltiples generaciones de chips actualmente en desarrollo. Permanecemos firmemente comprometidos con el desarrollo de un roadmap competitivo para HP-UX y otros sistemas operativos que corren sobre la arquitectura Itanium”.


Poulson es el nuevo procesador Intel ® Itanium, un chip de nueva generación, octa-core y fabricado con tecnología de 32nm. Está actualmente siguiendo los hitos de desarrollo previstos y se espera que proporcione un rendimiento más de dos veces superior a los actuales procesadores Tukwila. El sucesor de Poulson, Kittson, es el siguiente procesador comprometido oficialmente por Intel en su roadmap y se encuentra asimismo en desarrollo. El impulso actual de la arquitectura Intel® Itanium será destacado y comentado en la próxima conferencia Intel Developer’s Forum en Beijing.


HP se ha posicionado como el segundo fabricante en el mercado Unix mientras Sun ha perdido cuota de mercado hasta retroceder a la tercera posición desde que que Oracle anunció su intención de comprar Sun en Abril de 2009. Parece claro que los clientes de Oracle están manifestándose con sus decisiones de compra en contra de las plataformas Sun. Esta última acción de desinformación es claramente un intento de forzar a los clientes a comprar servidores Sun en un intento desesperado de frenar la caída de ventas y la pérdida de cuota de mercado.


Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios
  • MKM Publicaciones » Sigue la guerra de HP con Oracle 4 mayo, 2011

    […] guerra de HP con Oracle no tiene fin.  Si hace unas semanas un vicepresidente de HP aseguró que Oracle muestra un patrón de comportamiento contrario a los intereses de los clientes e…, ahora hace pública una encuesta en la que los usuarios de Itanium muestran su disconformidad con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.