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El 62% de las empresas españolas centran su inversión de marketing digital en la gestión de las redes sociales

Ágora Proyectos ha realizado un estudio cuyas conclusiones destacan la importancia que otorgan las empresas españolas a las redes sociales, dando como resultado que el 62% de estas considera como prioridad invertir, dentro del presupuesto total destinado a marketing digital, en la gestión de redes sociales.

Los resultados obtenidos no son de extrañar al considerar, la rápida evolución y efectividad que han demostrado estos canales y que han obligado a las empresas, sobre todo en este último año, a atender de forma exhaustiva y continua a sus consumidores y usuarios, conocer sus inquietudes y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los nuevos lanzamientos a través de los diferentes perfiles y páginas de las empresas.

Estas vienen seguidas, según el estudio de Ágora Proyectos, por las páginas web con un 60’5% que se aleja del 53% de las empresas que dedican sus recursos a la creación y gestión de Blogs y Newsletter. En un puesto inferior del ranking, dentro del marketing digital, las compañías encuestadas destacan la importancia de atender al SEO y a los Códigos QR.

Un dato importante que se extrae del estudio es que el 55% de las empresas afirman que externalizan sus servicios de marketing digital, delegando a personas expertas la gestión de estas herramientas. El objetivo es aumentar la productividad y optimizar sus procesos además de reducir costes de forma considerable.

Las periódicas actualizaciones de las técnicas de monitorización, gestión y la búsqueda para sacar rentabilidad a estas herramientas del marketing digital, obligan a las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, a acudir a expertos. Además, la existencia de innovadores software para evaluar la efectividad del sitio identificando los puntos fuertes y débiles y desarrollar planes operativos de refuerzo es otro de los motivos que animan a estas a externalizar este tipo de servicios” afirma José Ramón Riera, Presidente de Grupo Ágora Solutions.

Con este reciente estudio se vuelve a corroborar lo ya expuesto anteriormente en un análisis realizado por la misma compañía, en el que se afirmaba que las empresas ponen en alza la tecnología como elemento diferencial en la creación de la oferta donde el consumidor es el centro de todas las estrategias formuladas por las compañías. Y este último motivo es el que hace que las redes sociales, donde los consumidores son los protagonistas,  sean prioritarias para las empresas.

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