cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cisco y sus socios tecnológicos muestran cómo transformar el Cloud Computing en valor de negocio en su gran evento anual

Escrito por Juan Manuel Saez el 26 abril, 2012 en Actualidad TI
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Según los datos de Cisco, en tan solo tres años el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones’, más del 50 por ciento de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud Computing y el vídeo supondrá el 71 por ciento del tráfico global de datos móviles.

“Cloud, vídeo y movilidad son las tecnologías clave que están transformando radicalmente la manera en que trabajamos, vivimos, aprendemos y nos divertimos “, destacó  José Manuel Petisco, director general de Cisco España. “Combinadas, transforman el modo en el que las organizaciones consumen y comparten infraestructura, aplicaciones y servicios bajo demanda, mientras los usuarios acceden a su información, servicios y herramientas de colaboración, trabajo y ocio en cualquier momento y lugar “.

Con el fin de analizar el presente y el futuro de este nuevo escenario, Cisco y sus principales socios tecnológicos y partners de canal celebrarán el próximo jueves 10 de mayo en Madrid un evento único donde explicarán a empresas y Administraciones cómo, entre todos, están contribuyendo a la adopción de este cambio.

Dirigido a profesionales de las TIC tanto de la Administración Pública como de todos los sectores empresariales privados, ‘Rock the Cloud’ es el principal evento anual de Cisco España, que combina presentaciones, demos y soluciones interactivas, y casos prácticos de implementaciones relacionados con estas tres mega-tendencias tecnológicas.

Un mundo de múltiples Clouds

Reducción de costes, mayor agilidad y flexibilidad, optimización de recursos y fomento de la innovación son las principales ventajas del Cloud, de forma que el tráfico Cloud global se multiplicará por doce para 2015 mientras el volumen de negocio procedente de los servicios en la nube ascenderá a 100.000 millones de dólares”.

Este importante crecimiento, unido a la proliferación de dispositivos móviles y al consumo de servicios y aplicaciones -como videoconferencia, Telepresencia, desktops virtuales o seguridad como servicio- y recursos -computación, memoria almacenamiento, balanceo de carga, back up. . .- están generando múltiples tipos de Clouds (públicos, privados, híbridos y de comunidad) que deben interconectarse entre sí.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las tecnologías Cloud residen en silos, dificultando una gestión eficiente e integrada. Para resolver este problema, Cisco ha presentado CloudVerse, la primera plataforma del mercado que combina los elementos necesarios para construir, gestionar y conectar Clouds públicos, privados e híbridos y soportar la distribución de servicios y aplicaciones de principio a fin.

La migración desde un centro de datos virtualizado tradicional hacia un entorno Cloud basado en CloudVerse puede reducir el coste total de propiedad hasta en un 50 por ciento, además de acelerar la provisión de nuevos servicios de semanas a minutos.

Completo ecosistema de partners

Esta aproximación pionera no habría sido posible sin la colaboración de un completo ecosistema de partners entre los que se encuentran Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware.

Durante el evento, Intel protagonizará una de las sesiones plenarias, mientras que Citrix, EMC, NetApp y VMware liderarán algunas de las sesiones paralelas.

Como explica Santiago Campuzano, director general de Citrix Systems Iberia, “en un entorno altamente competitivo es necesaria una visión global con el objetivo final de innovar en valor, es decir, mejorar los resultados y reducir los costes. Las soluciones basadas en Cloudy movilidad ofrecen alternativas tecnológicas que ayudan a este proceso de innovación. La visión Citrix de transformación del puesto de trabajo está especialmente pensada para este objetivo, manteniendo la experiencia del usuario intacta al tiempo que se optimizan y flexibilizan las inversiones con un impacto directo sobre las áreas de negocio de cualquier organización “.

“EMC y Cisco trabajan juntos en el entorno de la nube desde sus inicios y la muestra más reciente de esta fructífera colaboración es el lanzamiento de las arquitecturas de referencia EMC VSPEX un conjunto de soluciones que ayudan a nuestros clientes tanto en el comienzo de su viaje hacia la nube como en la virtualización del puesto de trabajo. Unas arquitecturas pensadas especialmente para el canal en las que Cisco es parte relevante. Pero nuestra colaboración va más allá y ahora incluye el desarrollo conjunto de soluciones de análisis de “Big Data” Hadoop integradas para acelerar la adopción y gestión de tecnologías de Big Data. Es un placer para EMC participar en Rock the Cloud y una gran ocasión para presentar a los clientes nuestros avances conjuntos más recientes”, destaca José Manuel Marina, cloud business director de EMC para la Región Mediterránea.

Por su parte, Intel destaca que hay que “pasar de la visión a la acción” cuando se habla de entornos Cloud, “responder y adelantarnos a las necesidades del mercado “. Para Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, y como parte de la estrategia y visión Cloud 2015 de la compañía “las claves para los nuevos desafíos TI en Cloud Computing pasan por ayudar a transformar este cambio en valor de negocio, apoyándonos en conceptos como el retorno de la inversión, la seguridad o la eficiencia. Las plataformas para servidores y almacenamiento equipadas con la familia de procesadores Intel® Xeon® ES integradas en el epicentro de los centros de datos actuales, permiten contar con soluciones de nube potentes y versátiles. Y como parte del ecosistema tecnológico que trabajamos para hacer más sencilla y mejor la vida de las personas, no podemos olvidar que las empresas españolas continúan apostando por la movilidad. Cloud y movilidad son conceptos que ya no van a separarse, cada día hay más dispositivos móviles y un alto consumo de servicios y aplicaciones que están transformando nuestras vidas y nuestra manera de trabajar “.

La propuesta de NetApp se concreta en ofrecer soluciones de almacenamiento flexibles y eficientes. “Las funcionalidades de eficiencia diferenciales de NetApp hacen posible reducir el almacenamiento requerido para la implantación de entornos cloud, ya sean privados, públicos o híbridos. Asimismo las características de flexibilidad y escalabilidad tanto vertical como horizontal permiten un despliegue y provisión de servicios Cloud a la medida de las necesidades de la empresa sin incurrir en altas inversiones iniciales. Poder compartir recursos garantizando la seguridad de los mismos a todos los niveles permite a los proveedores de Servicios Cloud y a entornos cloud dentro de las empresas ser más competitivos en precio y tiempo de puesta en marcha y rentabilizar sus inversiones de una forma más rápida,” señala María José Miranda, directora general de NetApp Iberia.

Igualmente, como indica Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, “en el momento económico en el que estamos, probablemente uno de los términos más repetidos es el de la necesidad de mejorar la competitividad de nuestras empresas e instituciones. VMware responde a ese concepto. Y lo hacemos desde la sólida posición de líderes en virtualización, donde el 81% de las cargas virtualizadas son sobre máquinas virtuales de VMware, a hacer también realidad el liderazgo en Infraestructura para el Cloud Computing. Nuestra oferta para la mejora de la competitividad la planteamos a tres niveles: la infraestructura, el desarrollo de aplicaciones y la computación para usuario final. Porque, una mejora de la competitividad debe notarse en todas y cada una de las áreas de la compañía. Financiera -Capex y Opex-, Marketing -desarrollo de campañas-, Ventas – accediendo a la información relevante independientemente del lugar y dispositivo-. Y todo ello es posible gracias la excelente colaboración que realizamos con nuestros partners y la potencia de las nuevas tecnologías de VMware, a las que el mercado está respaldando como muestran los resultados financieros del primer trimestre y el comportamiento de la bolsa “.

Rock the Cloud tendrá lugar el jueves 10 de mayo en la sala Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón) entre las 09:00 y las 18:30 horas. La jornada, que contará con la animación del humorista Daniel de la Cámara, finalizará con una presentación de Carlos Jean.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 31 julio, 2019 en Actualidad TI

Google Cloud y VMware quieren llevar la nube a más empresas

Escrito por Redacción Byte TI el 30 julio, 2019 en Actualidad TI

Cisco extiende su marca Marketing Velocity

Escrito por Redacción Byte TI el 11 julio, 2019 en Actualidad TI

Un centro de datos definido por software en Porsche

Comentarios
  • Internet Barcelona 29 abril, 2012

    Ahora muchas empresas que en un principio desconfiaban del cloud computing han cambiado e influido a otras incluso para hacer un uso fluido del mismo de manera que ahora cada tarea es más práctica y simplificada en una enorme proporción al ahorrar infraestructura y recursos al mismo tiempo que la eficacia y productividad incrementan notablemente. Con las facilidades que hoy en día la tecnología tiene no solamente con fines lucrativos para empresas sino para usuarios comunes en el aprendizaje, comunicación, et., no hay excusa para no implementar nuevas estrategias comunicativas y no estar a la vanguardia aprovechando al máximo esta magnitud de beneficios a un bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.