cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El 13% de los españoles que perdió o le robaron su Smartphone fue sancionado

Escrito por Juan Manuel Saez el 25 mayo, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Según un estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International de 2015, uno de cada siete usuarios (14%) ha experimentado la pérdida o robo de su dispositivo móvil, esta cifra se eleva al 26% entre los usuarios menores de 24 años. En cuanto a España, también el 14% de encuestados afirma haber perdido o sufrido el robo de su smartphone. De este porcentaje, un 2% tenían dispositivos iPhones, un 10% Android, un 0,5% Windows y cerca de un 1% otro tipo de smartphones.

De ellos, un 13% de los españoles fue sancionado en el trabajo ya que sus smartphones contenían información de la empresa. Asimismo, un 24% descubrió que los datos financieros almacenados en sus dispositivos fueron tratados o utilizados de forma inadecuada.

Entre las medidas que emplearon los usuarios españoles para protegerse tras la pérdida o robo, destaca que un 41% de los usuarios bloqueó su dispositivo con la ayuda del operador móvil o denunciaron el incidente a la policía (48%). Por otra parte, un 20% eliminó de forma remota los datos del dispositivo, mientras que un 18% trató de localizarlo mediante un software de búsqueda.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, asegura que “los dispositivos móviles se han convertido en el eje central de nuestras vidas, nos acompañan a todas partes. Muchos de nosotros almacenamos información sensible y personal, como fotos de nuestra familia, datos bancarios, emails personales o contraseñas de acceso. Sin embargo, pueden convertirse en falsos amigos digitales cuando lo perdemos o nos los roban, ya que puede abrirse una brecha en nuestra privacidad.

“Por tanto, es necesario que protejamos los dispositivos con contraseña, que todos los datos sensibles estén cifrados y que todas las aplicaciones de seguridad estén actualizadas. Usar la función antirrobo como parte de una solución de seguridad para bloquear a terceros, ayudar a localizar dispositivos y eliminar datos personales pueden ayudar a proteger a los usuarios, incluso, después del extravío o el robo”, ha afirmado Ramírez.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.