cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

10 novelas con tecnología

Escrito por Redacción Byte TI el 24 enero, 2018 en Libros
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La tecnología posibilita el desarrollo de tramas más que interesantes para el desarrollo de una novela. Estas novelas de tecnología que te recomendamos se caracterizan por ser entretenidas y hacer que, por unos momentos, te puedas evadir de la rutina diaria.

1.- Ready Player One

Autor: Ernest Cline

Año 2044. El mundo ya no es lo que era; la crisis mundial, la falta de recursos y la pobreza extrema y generalizada hacen que la única vía de escape para las personas sea lo virtual; y ahí aparece en escena la red virtual más grande del mundo, creada por un  excéntrico millonario llamado James Halliday: Oasis. En Oasis la gente puede vivir, de manera gratuita, otra vida. Y cuando digo esto no me refiero a distraerse con juegos o actualizaciones, sino a disfrutar de un mundo nuevo en el que poder adoptar una nueva identidad, un nuevo rostro, estudiar, trabajar, superar desafíos, etc. Mediante un ordenador de conexión y unos guantes que detectan los movimientos, Oasis aparece como una nueva oportunidad para las personas ante un mundo real totalmente devastado y sin futuro.

Comprar en Amazon


2.- El Juego de Ender

Autor: Orson Scott Card

El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Comprar en Amazon


3.- El círculo

Autor: Dave Eggers

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

Comprar en Amazon


4.- Neuromante

Autor: William Gibson

Gibson imagina un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información… Conectan directamente sus cerebros y penetran en un mundo de sueños, donde el intercambio de información y el hielo protector aparecen en bloques tangibles y luminosos… Gibson hace plausible toda esta imaginería técnica, la jerga copiosa, la oblicua moral profesional, con verdadero ingenio y sin tediosas explicaciones. En este espeluznante y sombrío futuro, la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un basurero atómico, y Japón una jungla de neón.

Comprar en Amazon


5.- Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Autor: Philip K.Dick

Un clásico, más conocido por la película interpretada por Harrison Ford. El argumento es que tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

Comprar en Amazon


6.- Daemon

Autor: Daniel Suárez

Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.

Comprar en Amazon


7.- El último hacker

Autor: Francisco Díaz Valladares

La vida de Marco no es precisamente sencilla, sobre todo desde que él, un joven prodigio de la informática, decidió prescindir de una existencia acomodada para luchar contra el orden establecido. Lo que empezó como un juego de niños acaba convirtiéndose en una pesadilla: una espesa red de tramas internacionales atrapan al joven Marco y le obligan a una huida desesperada que amenaza con truncar su vida y su incipiente relación con Nadia, una misteriosa joven de origen ruso.

Comprar en Amazon


8.- El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Fascinada por el lado oscuro de la naturaleza humana, la estudiante Amanda Jackson, una adicta al juego online llamado Ripper, desarrolla su propia investigación sobre una serie de extraños asesinatos en toda la ciudad que golpean demasiado cerca de su casa cuando su madre se desvanece.

Comprar en Amazon


9.- La chica mecánica

Autor: Paolo Bacigalupi

Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los poderosos en un futuro inquietantemente cercano…

Comprar en Amazon


10.- Quédate este día y esta noche conmigo

Autor: Belén Gopegui

Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.

Comprar en Amazon

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2014 en Recomendamos

Neuromarketing: Jekyll vs. Mr. Hyde

Escrito por Manuel Navarro el 22 noviembre, 2013 en Actualidad TI

Neuromarketing. Cuando el doctor Jekyll descubrió a Mr. Hyde

Escrito por Manuel Navarro el 27 septiembre, 2011 en Actualidad TI

Neuromarketing. Alicia y el espejo, el otro lado del marketing

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.