cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Temas de Portada más Vistos

Escrito por Nacho Saez el 19 octubre, 2017 en X Aniversario Diario Informático
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Otro de los pilares sobre los que se estructura Byte TI son los temas de portada. Cada mes, proponemos un tema concreto, que se encuentre de actualidad o que empiece a ser una tendencia relevante. Se trata de un tema con el que se pretende dar respuesta a las dudas que puedan tener los lectores.

Lejos de las noticias de actualidad, los temas de portada invitan a una lectura sosegada y tranquila que invitan a la reflexión y son uno de los apartados más leídos en la web. Comercio electrónico, Open Stack, Cloud Computing (con dos temas situados en las seis primeras posiciones), redes de comunicación o la situación de la movilidad copan el podio de los temas de portada más visitados por los usuarios.

A continuación les mostramos los temas de portada más vistos:

 

1.- La evolución del comercio electrónico (abril de 2017)

Ya nos hemos habituado a comprar a través de Internet. Hace muchos años que quedaron atrás las inseguridades. Además, el comercio entre empresas también se encuentra en fase expansiva. Ante esta realidad, ¿por dónde pasa el futuro del e-commerce?

Nos encontramos en un período de profunda transformación impulsado por el auge de nuevas tecnologías que han revolucionado la manera en la que los comercios venden y los usuarios compran. La digitalización y el comercio electrónico son una realidad que ha impactado en todos los sectores, desde la moda hasta la alimentación, pasando por la industria del entretenimiento.

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

http://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/la-evolucion-del-comercio-electronico/

 

2.-Qué es Open Stack y cuáles son sus retos (mayo de 2017)

A veces el mundo tecnológico proporciona buenas noticias que no se producen en otros sectores. Un ejemplo de ello es OpenStack, una comunidad en la que empresas tecnológicas con soluciones de arquitectura en la nube y centrándose en el código abierto colaboran entre ellas en nuevos proyectos para ofrecer a las empresas. Parece difícil que compañías competidoras entre sí aúnen esfuerzos aportando su tecnología para desarrollar proyectos en común. La lista de empresas que forman parte de esta comunidad, llamada OpenStack Foundation, es larga: IBM, Red Hat, Huawei, Intel, Suse, Dell EMC, Ericsson, NetApp, BBVA,…

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

http://www.revistabyte.es/openstack/que-es-openstack/

 

3.- Toda la empresa en la nube. Especial Cloud Computing (julio de 2016)

La nube es una realidad en la empresa. Las dudas han quedado despejadas y las organizaciones se han apuntado a todo lo que suene a cloud computing. El ahorro de costes y el hecho de haber comprobado que migrar a la nube es algo seguro, ha posibilitado que las empresas hayan apostado claramente por la adopción de este modelo. Actualmente, todas las empresas emplean el cloud de alguna forma. Así como la mayoría de los clientes eran reacios a apostar por un único proveedor para la tecnología en sus instalaciones, optarán por trabajar con varios proveedores de cloud. La nube se ha asentado y evoluciona de forma rápida y por ello, los usuarios cada vez buscan más información sobre el mercado.

Puedes leer el artículo completo en  este enlace:

http://www.revistabyte.es/cloud-computing/toda-la-empresa-la-nube-especial-cloud-computing/

 

4.- ¿Qué aportan las nuevas redes? (junio de 2017)

Mucho Big Data, Cloud o Internet de las Cosas, pero nada de ello sería posible sin unas buenas comunicaciones. Al igual que lo ha hecho el resto de mercados, las redes también han  experimentado una portentosa evolución. En este artículo, se intenta indagar en cuál es el camino que van a seguir. La primera clave es que está arrastrando la digitalización es que el número de datos se incrementa de forma constante.

Puedes leer el artículo completo en:

http://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/aportaran-las-nuevas-redes/

 

5.- Los retos de la empresa móvil (enero de 2016)

La empresa lleva varios años instalada en la era de la movilidad empresarial, sin embargo, no todas las estrategias son correctas. Llevar a cabo una correcta implementación de aplicaciones, dispositivos y usuarios, sin olvidar el apartado de la seguridad, son los retos actuales. El cambio a la movilidad empresarial trae consigo numerosos beneficios, pero estos dependen de la adopción de una cultura empresarial que esté alineada con la estrategia de la compañía y el enfoque de un equipo de gestión para que siga así. Se necesita que el equipo de gestión entienda y aprecie el valor de este tipo de infraestructura.  La movilidad es una realidad actual y este tema de portada, aunque antiguo, sigue captando la atención de muchos usuarios que cada día visitan la página de Byte TI.

Puedes leer el artículo completo en:

http://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/los-retos-de-la-empresa-movil/

 

6.- Ciberseguridad contra el cibercrimen (marzo de 2017)

No hay día que pase en el que no aparezca una noticia relacionada con el cibercrimen. Robo de datos, de identidades, Ransomware,… El abanico es amplio y crecerá. En este reportaje se intentan dar las claves de lo que está sucediendo en un mundo cada vez más peligroso. La ciberseguridad es cada vez más importante. Los ataques afectan a todo el mundo: usuarios, empresas, administraciones y hasta Gobiernos y estados que hasta ahora parecían invulnerables.

Puedes leer el artículo completo en:

http://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/ciberseguridad-contra-el-cibercrimen/

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Nacho Saez el 19 octubre, 2017 en X Aniversario Diario Informático

Comparativas más vistas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.