cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativas más vistas

Escrito por Nacho Saez el 19 octubre, 2017 en X Aniversario Diario Informático
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Uno de los apartados más valorados de Byte TI son sus comparativas. Todos los meses enfrentamos productos de las mismas características para que los responsables de compra y de tecnología de las empresas puedan tomar una decisión clara sobre las soluciones más convenientes para sus organizaciones.De entre las comparativas más vistas en nuestra web, destacan por encima de todas, las dedicadas a las bases de datos. Dos de las comparativas realizadas por Byte TI sobre este tema se cuelan entre las seis primeras posiciones, siendo la última, publicada en febrero de este mismo año la más vista.Pero los usuarios no sólo buscan información sobre bases de datos. El resto de comparativas más visitadas por nuestros lectores son las de servidores (también con dos de ellas colándose entre las seis primeras posiciones), soluciones de gestión documental y SAIs.

A continuación encontrarán el listado de las cinco comparativas más visitadas y valoradas por los lectores.

 

1.- Bases de Datos (febrero 2017)

En esta comparativa se responden las siguientes dudas. ¿Cómo es una base de datos? ¿Qué características prevalecen? ¿Qué diferencia una propuesta de otra? Si empleamos el criterio que se refiere a la manera en que se administra la información, tendríamos ante nosotros una base de datos relacional: se presenta a modo de tabla y en ella se integran un conjunto de registros. Pero también existen bases de datos dinámicas en las que la información se va actualizando; estáticas, que suelen contener referencias históricas que ayudan al estudio; y de carácter multidimensional para utilizarse con aplicaciones de inteligencia empresarial y grandes cantidades de información, entre otras.

Puedes ver la comparativa completa en este enlace:

http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/comparativa-bases-de-datos-2017/

 

2.- Comparativa de servidores (junio de 2015)

Aunque desde la fecha de publicación de esta comparativa el mundo de los servidores ha evolucionado bastante, todavía se pueden sacar conclusiones de lo que pueden necesitar las empresas que estén buscando un producto de estas características. En esta ocasión, ya se hablaba del Cloud, del Big Data, del Internet of Things… Y es porque empiezan a haber soluciones tecnológicas muy sólidas que hacen que ciertas necesidades de las empresas empiecen a tomar estado de proyecto, y no sean solo la de un sueño. Los fabricantes trabajan en un amplio abanico de soluciones tecnológicas para infraestructura (Movilidad, Analítica y minería de datos, Nube, M2M, IoT…) que son cada vez más accesibles y fáciles de implementar.

Puedes ver la comparativa completa en este enlace:

http://www.revistabyte.es/cloud-computing/comparativa-servidores-preparados-para-la-empresa-digital/

 

3.- Soluciones de gestión documental (enero de 2017)

Se trata de uno de los elementos esenciales en la transformación digital de las empresas. El hecho de ser una de las comparativas más vistas demuestra el interés de la las empresas en cambiar la forma en la que gestionan sus documentos. En este caso, se analizan y comparan 14 propuestas de soluciones de gestión documental, algunas muy diferentes entre sí pero que ayudan a hacernos una idea mucho más clara de todo lo que pueden llegar a ofrecer.

Puedes ver la comparativa completa en este enlace:

http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/comparativa-de-soluciones-de-gestion-documental-2017/

 

4.- Comparativa de servidores blade (abril de 2016)

En este sentido, un servidor blade es una máquina pensada para los centros de procesos de datos que reduce el consumo energético y aprovecha de manera inteligente el espacio disponible, y cuya densidad es mucho mayor que la de un servidor normal. Los puntos clave son su montaje en bastidores y su arquitectura: adopta la forma de una especie de tarjeta horizontal donde se aloja el procesador, la memoria y los buses. En el caso de los elementos de refrigeración, como los ventiladores, la fuente de alimentación o la tarjeta de red lo que se hace es llevarlos a un bastidor o un armario rectangular que ocupa una determinada altura (por ejemplo, 4U, 6U u 8U).

Se trata, por tanto, de unas máquinas que cada vez tienen una mayor aceptación por parte de las empresas y proveedores de servicio y ello se demuestra al ocupar la cuarta posición de las comparativas más vistas.

Puedes ver la comparativa completa en este enlace:

http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/comparativa-de-servidores-blade/

 

5.- Comparativa de SAIs (septiembre de 2012)

Se trata de una comparativa antigua que sin embargo sigue recibiendo muchas visitas cinco años después. Y es que las empresas buscan soluciones que permitan a su hardware ser estable y que no tenga fluctuaciones ni picos de tensión que pongan en riesgo la integridad de estos sistemas electrónicos. La selección de productos que se ha realizado en esta comparativa se ha orientado para la pequeña y mediana empresa, pero a la hora de seleccionar un modelo es conveniente analizar la potencia que consumen los equipos informáticos y la autonomía de backup que proporcionan, ya que ese tiempo de respaldo es muy valioso si hay que guardar datos importantes.

Puedes ver la comparativa completa en este enlace:

http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/sais-equipos-protegidos-de-los-cortes-de-luz/

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Nacho Saez el 19 octubre, 2017 en X Aniversario Diario Informático

Temas de Portada más Vistos

Comentarios
  • Comparative more views | News Technology | cloud | big data | business | network | Hardware 23 octubre, 2017

    […] input Comparative more views first appears in the Magazine Byte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.