cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

RetroMadrid 2017

Escrito por Manuel Navarro el 1 marzo, 2017 en Opinión
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El que la nostalgia vende es más que una noticia actual, un hecho contrastado. Son miles las personas, entre cuarenta y cincuenta años, que escanean día a día Ebay, Wallapop y similares en busca de chollos y ofertas de aquél juego de 8 bit que tenía de niño. Consolas de 16 bit, ordenadores tipo Spectrum, Amstrad y Amiga, y toda suerte de revistas, libros, casettes, disquettes y periféricos cambian de mano todos los días, a menudo a precios que superan las tres y cuatro cifras.

RetroMadrid es una de las ferias más importantes de nuestro pais en lo que a nostalgia retroinformática se refiere, y este año finalmente sí que vamos a tener una edición como Dios manda. Las espectativas crecen año a año y aunque en el pasado se han producido pequeños (y comprensibles) errores de organización y capacidad, se espera que este año sea lo que todos esperamos. Servidor al menos estará por allí “frikiteando” y compartiendo esta pasión por lo retro.

A este respecto, resulta curioso hacer una sencilla estadística de los precios de este tipo de artículos en la red. Juegos como los conocidos Game&Watch se han revalorizado cerca de un 300% en menos de 8 años. Se nota que los niños de los ochenta ahora ganan dinero y rebosan nostalgia. El sufrido consumidor de este tipo de artículos, debe bucear casi a diario en busca de ese vendedor incauto que “no sabe lo que tiene” e intentar arrebatárselo de sus manos todavía temblorosas. Y es que una copia de un Rocky, un Saimazoom o un Babaliba todo lo valen…

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.