La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

“VMware EVO:RAIL es una solución idónea para la nube”

Hoy en día, cualquier empresa puede beneficiarse de la ventaja de dar de alta una infraestructura válida en su datacenter en poco más de un cuarto de hora. Y es que, las infraestructuras virtuales basadas en una arquitectura de centro de datos definida por software han posibilitado esta realidad ya que responden a las características de los sistemas hiperconvergentes.

Pero, aún siendo el factor tiempo uno de los elementos más característicos, los sistemas hiperconvergentes tienen otras cualidades. Estos sistemas son también fáciles de administrar y de ampliar. Además, como están basados en componentes altamente integrado, también se reducen los requisitos de consumo de energía y de refrigeración, lo que garantiza  un alto rendimiento y gran densidad de máquinas virtuales.

HP incluye en su oferta de soluciones los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL. El primero de ellos está basado en el software de gestión HP OneView, almacenamiento definido por software de HP StoreVirtual junto con las últimas tecnologías de HP, Intel y VMware.

«VMware EVO:RAIL es una solución idónea para la nube»

La otra opción propuesta por la multinacional norteamericana se basa en el software EVO:RAIL de VMware, almacenamiento vSAN y licencias de virtualización vSphere validadas sobre la infraestructura de HP. Para conocer mejor que aporta VMware y en concreto su solución EVO:RAIL al mundo de la hiperconvergencia entrevistamos a Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia.

¿Qué supone la hiperconvergencia para VMware y qué relación mantiene con los data centers definidos por software?

Los departamentos de TI de las empresas se están enfrentando en estos momentos a más exigencias que nunca con la proliferación de la tecnología de consumo, que ha creado un mundo donde todo es móvil, conectado, interactivo, inmediato y fluido. Además, la dirección de las organizaciones cada vez es más exigente con los administradores de tecnología, demandando compromisos que en ocasiones son difíciles de mantener.

La mejor manera de satisfacer las demandas de las empresas y las necesidades de control y seguridad de los departamentos de TI es adoptar el modelo Cloud. El viaje hacia este modelo en la nube y la entrega de la tecnología como servicio comienza con la virtualización y evoluciona hacia lo que en VMware llamamos el centro de datos definido por software (software defined data center).

Si una organización ha mejorado su infraestructura gracias a la virtualización de servidores, obtendrá grandes ventajas adicionales mediante la expansión de la virtualización de los recursos informáticos a todas las aplicaciones y, posteriormente, al almacenamiento y las redes.

El centro de datos definido por software es la arquitectura idónea para la nube privada, pública o híbrida puesto que expande la potencia de la virtualización y de la automatización a todos los servicios del centro de datos. En definitiva, la estrategia para el éxito pasa por garantizar que los servicios de tecnología puedan ser consumidos desde cualquier dispositivo y ubicación, y que esos servicios se ubiquen y gestionen en una infraestructura eficiente, veloz y segura, pudiéndose extender de forma transparente a entornos Cloud públicos cuando el negocio lo requiera.

Por estos motivos, EVO:RAIL es un componente básico para la creación del centro de datos definido por software al tratarse de un nuevo componente fundamental que proporciona recursos informáticos, de red y de almacenamiento. Al consolidar todos estos recursos en un único dispositivo, se elimina la necesidad de integraciones complejas y se acelera la disponibilidad online de nuevas aplicaciones, permitiendo una infraestructura virtualizada, simplificada y escalable gracias a la posibilidad de predecir el rendimiento con cada dispositivo.

Todo ello hace de EVO:RAIL una solución idónea para la nube privada e híbrida, ya sea en las instalaciones o de forma alojada, ofreciendo la posibilidad de desplegar una Cloud con gran rapidez.

¿Por qué en Vmware creen que los sistemas hiperconvergentes son perfectos para las TI de las empresas?

El mercado de las infraestructuras Cloud y el datacenter se está moviendo  en una dirección de transformación para hacer que las infraestructuras sean más ágiles y eficientes, y permitan a los clientes poner en marcha servicios de TI a mayor velocidad y con menor coste. Los partners con los que Vmware trabaja no son ajenos a este movimiento de transformación, y soluciones como EVO:RAIL suponen para ellos y para nuestra compañía una excelente oportunidad de continuar trabajando de manera conjunta en ese camino de transformación, ayudando a nuestros clientes a hacer realidad esa visión de una única nube para cualquier aplicación.

La ventaja de EVO:RAIL es que satisface las demandas empresariales cada vez más aceleradas, simplifica el diseño de la infraestructura mediante dimensionamiento y escalabilidad previsibles, optimiza las compras y el despliegue, y reduce los gastos de capital y operativos. Por ello, cualquier empresa, incluso las pequeñas y medianas empresas, pueden beneficiarse de una reducción de costes y contar con una infraestructura más escalable, ágil, resistente, segura y que ofrece libertad de elección a los departamentos de TI.

¿Qué aporta VMware EVO:RAIL al mundo de la hiperconvergencia?

VMware EVO:RAIL combina los recursos informáticos, de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que permite crear soluciones integrales, simples y fáciles de implementar ofrecidas por nuestros partners. Está basado en la tecnología de vSphere, vCenter Server y Virtual SAN para ofrecer el primer dispositivo de infraestructura hiperconvergente que se basa al 100 % en el software de VMware. La solución, que se suministra completa y contiene en un dispositivo el hardware, el software y el soporte, permite pasar del encendido a la creación de una máquina virtual en minutos y ofrece implementación de máquinas virtuales con gran facilidad, aplicación de parches y actualizaciones sin interrupciones y gestión simplificada. Además, el diseño resistente del dispositivo, que empieza por cuatro hosts independientes y un almacén de datos distribuido de Virtual SAN, garantiza que no se produzca tiempo de inactividad alguno durante el mantenimiento planificado o en caso de fallos de disco, red o host.

Deja un comentario

Scroll al inicio