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“Alhambra-Eidos se ha caracterizado siempre por el compromiso con el cliente”

  • ¿Qué objetivos se han marcado desde Alhambra-Eidos para lo que resta de año, tanto en resultados como en productos/servicios?

Nuestra organización está asentando claramente su posicionamiento internacional y los resultados demuestran que nuestras sedes de USA, Brasil, Uruguay y Francia están obteniendo cada año unos mejores resultados en su actividad, con grandes crecimientos que permiten al grupo afrontar el futuro con garantías. Esto es debido a que cada vez son más las soluciones y los servicios Cloud que podemos ofrecer en todos y cada uno de los mercados en los que operamos. Nuestra infraestructura Cloud, con Data Centers en Madrid, París y Miami, nos permite a día de hoy poder ampliar los servicios en la nube en Europa, USA y América Latina, tanto de Data Center Virtual, como Servicios Profesionales de Voz en la Nube.

  • Les acaban de otorgar el nivel 3 en CMMI para desarrollo de software, ¿qué supone este reconocimiento?

Durante los más de 25 años que llevamos operando en el Sector TIC, nuestra compañía se ha caracterizado siempre por el compromiso con el cliente y, por ello, hemos apostado siempre por ofrecer la máxima calidad, acreditándola con las principales certificaciones que así lo demuestran.

Dentro del área de Soluciones de Software, aunque ya desde 2010 poseíamos la certificación ISO15504 (Nivel 3), el esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años con respecto a la implantación y el cumplimiento de los procesos diseñados para garantizar la calidad del software que producimos, unido a nuestra estrategia de excelencia operativa para ofrecer siempre la máxima calidad en lo que hacemos, nos ha permitido obtener la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) del CMMi Institute, el referente mundial de más prestigio en la evaluación de la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en el desarrollo de software. Este éxito es un resultado colectivo de gran relevancia porque todos dentro del área, de una u otra forma, han participado en la implantación y cumplimiento de los procesos diseñados para garantizar la calidad del software que producimos.

  • Está apostando mucho por la seguridad, desde su área OneseQ. ¿Cuál es la valoración que hace de esta área?

En Alhambra-Eidos siempre hemos tratado la parte de Seguridad como un elemento transversal a todas las soluciones o servicios que ofrecemos, trabajando mano a mano con los principales fabricantes y mayoristas para llevar al cliente las mejores soluciones de seguridad para sus negocios. Pero desde hace unos 3 años empezamos a planificar el desarrollo de un área concreta de Ciberseguridad dada la demanda específica de los proyectos, servicios y servicios en cloud que se requerían y de ahí nació OneseQ. Esta área de Ciberseguridad nos está permitiendo no sólo complementar nuestra oferta de soluciones y servicios a nuestros clientes actuales, sino que estamos teniendo la oportunidad de entrar en un gran número de nuevas cuentas que requieren de propuestas de ciberseguridad de garantías, así como colaborando con otras compañías que tienen en OneseQ un referente en Ciberseguridad para ofrecer nuestros servicios a sus clientes. Por tanto, es un área con un peso cada vez más fuerte entre nuestros clientes.

  • ¿Qué objetivos se han marcado con OneseQ?

Con OneseQ hemos pasado por todas las fases, la de creación, la de lanzamiento y la de comercialización. Actualmente el área está totalmente asentada tanto dentro de la compañía, como en la mayoría de los clientes con los que trabajamos habitualmente, donde de una manera u otra OneseQ ya está presente dentro de sus procesos de seguridad IT. Una vez que entre todos (medios de comunicación, asociaciones, organismos públicos y proveedores IT) hemos conseguido evangelizar a las organizaciones para que sean conscientes de que son vulnerables ante cualquier posible ataque, cada vez son más las compañías que nos solicitan una propuesta de ciberseguridad para añadir a sus próximos presupuestos, así que hemos puesto el foco en hacer que cualquier compañía pueda acceder a la tecnología más avanzada y es ahí donde está aumentando notablemente la demanda de servicios cloud de ciberseguridad.

«En Alhambra-Eidos, con OneseQ, hemos pasado por todas las fases, la de creación, la de lanzamiento y la de comercialización»

  • La nube es otra de sus prioridades. Dentro de su oferta, ¿en qué parte están poniendo más foco?

Al igual que en el área de Soluciones de Software hemos obtenido el certificado de calidad CMMI nivel 3, en la parte de Cloud además de haber renovado nuestra certificación ISO27001 de Gestión de Servicios y Seguridad de la Información (desde 2014), hemos obtenido la certificación 22301 de Continuidad de Negocio y la 27018 de Gestión de Datos de Carácter Personal en servicios en la nube, con un alcance integral para todos los servicios Cloud que ofrece la compañía, siendo una de las primeras compañías a nivel mundial en obtener dicho reconocimiento. Este importante hito es el reflejo del buen trabajo llevado a cabo durante todos estos años como proveedor de Servicios Cloud y da muestra de la calidad de nuestros servicios, creando unas bases fundamentales para, entre otras cosas, el cumplimiento de nuestros clientes CLOUD de normativas como el nuevo GDPR. Seguridad y Continuidad de negocio en nuestros servicios Cloud.

  • ¿Cómo aceptan los clientes la irrupción de cloud?

Lo hacen de manera natural, dado que es un paso lógico para acceder a las tecnologías más avanzadas. Las compañías recientes que han nacido dentro de la transformación digital no se plantean este tipo de pregunta, pero las compañías que vienen de hace muchos años y les toca pasar por los servicios Cloud lo ven como una oportunidad clara para avanzar de manera sencilla y rápida, para ser más competitivos e incluso para cumplir con muchos aspectos legales que por sí solos sería mucho más difícil de lograr. El Cloud es una realidad desde hace muchos años y los proveedores de Cloud somos los responsables de mantener unas infraestructuras a la altura de las expectativas y necesidades de los clientes más exigentes.

  • ¿Cuáles son los servicios que más demandan sus clientes? ¿Por qué?

Los servicios que más se siguen demandando son los de Data Center Virtual (IaaS), pero sí es cierto que en los últimos meses están cogiendo mucha fuerza los servicios en la nube de Offsite Backup y DRaaS, sistemas que dan capacidades de respaldo a la operativa de las compañías. Por otro lado, hay un importante crecimiento en la demanda de todas las capas que posibilitan el incremento de seguridad IT, como son FWaaS, WAFaaS, SandBoxaaS, CASB, etc. Esta incesante demanda viene promovida por la capacitación que el cloud otorga de manera rápida y flexible para integrar los servicios del cliente.

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