cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Seis servidores con procesadores escalables Intel Xeon

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 noviembre, 2017 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En el ámbito tecnológico, el término rendimiento se escucha con bastante frecuencia. Y si hay una compañía que sabe mucho acerca de esta característica es Intel. Su último desarrollo son los procesadores escalables Intel Xeon (o Intel Xeon Scalable) enfocados a terrenos tan diversos como las analíticas, la inteligencia artificial o la realidad virtual.

Lo cierto es que son muchas las empresas que obtienen el máximo provecho de las estaciones de trabajo que los incorporan para acelerar la creación y la innovación; estaciones que brindan una herramienta potente de productividad para una amplia serie de tareas. Los procesadores escalables Intel Xeon se presentaron en sociedad este verano y proporcionan un rendimiento innovador de dos zócalos para las estaciones de trabajo profesionales más avanzadas ofreciendo hasta 56 núcleos, 112 hilos y una frecuencia ampliable a 4.2 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost. Según datos facilitados por la propia norteamericana, es posible lograr hasta una mejora de 2,71 veces en rendimiento en comparación con un sistema de cuatro años de antigüedad y hasta un 1,65 veces más de rendimiento respecto a los equipos de la generación anterior.

Además, características como Intel Advanced Vector Extension 512 mejoran con un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo y la capacidad de proceso se incrementa para los análisis avanzados, las aplicaciones de alto rendimiento (HPC) y la compresión de los datos. Mientras, y para funcionar de un modo más eficiente, Intel Ethernet (hasta 4 x 10 GbE) integrado de alta velocidad reduce el coste total del sistema. El consumo de energía decrece de igual forma y se mejora la latencia de la transferencia de módulos de gran almacenamiento y la migración de las máquinas virtuales. Implementar seguridad mejorada por hardware -para proteger los datos y las operaciones del sistema sin sacrificar el rendimiento- también es posible.

Cuatro alternativas

  • -Intel Xeon Gold: se caracteriza por ofrecer elevado rendimiento, fiabilidad avanzada y seguridad mejorada por hardware y optimizada para el centro de datos, la informática de la nube híbrida, la red y las cargas de trabajo de almacenamiento exigentes. Núcleos de CPU: Hasta 22. Configuraciones de zócalos: Hasta 4. Memoria: Hasta 6 Terabytes.
  • -Intel Xeon Silver: Proporciona rendimiento y seguridad mejorados por hardware que necesitan la informática, la red y el almacenamiento de los centros de datos para las organizaciones de TI medianas y crecientes. Núcleos de CPU: Hasta 12. Configuraciones de zócalos: Hasta 2. Memoria: Hasta 1,5 Terabytes.
  • -Intel Xeon Bronze: Optimizado para conseguir un mejor rendimiento para las pequeñas empresas y los servidores de almacenamiento básicos. Núcleos de CPU: Hasta 8. Configuraciones de zócalos: Hasta 2. Memoria: Hasta 1,5 Terabytes.
  • Intel Xeon Platinum: Para cargas de trabajo de misión crítica y de la nube híbrida, así como análisis en tiempo real, aprendizaje automático e inteligencia artificial… Núcleos de CPU: Hasta 28. Configuraciones de zócalos: Más de 8. Memoria: Hasta 12 Terabytes.

 

Productos analizados en la Comparativa Servidores con procesadores escalables Intel Xeon

Cisco UCS B480 M5 Blade Server

El modelo Cisco UCS B480 M5 Blade Server pertenece a la quinta generación de servidores Cisco Unified Computing System (UCS) que esta multinacional acaba de lanzar al mercado. A este respecto, los sistemas Cisco UCS M5 pueden soportar un mayor número de cargas de trabajo al estar equipados con el doble de capacidad de memoria y proporcionar hasta un 86…
...leer más

Servidor Dell EMC PowerEdge R740

La firma norteamericana ha seleccionado para este análisis un servidor para rack disponible hasta en cuatro versiones para adaptarse a las necesidades de los diferentes negocios. En concreto, la propuesta maximiza el rendimiento de las aplicaciones con la combinación óptima de tarjetas aceleradoras, potencia de computación (y almacenamiento en una plataforma de dos sockets) y…
...leer más

Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4

El servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 es un modelo dual socket en rack que brinda al mundo empresarial un rendimiento óptimo y elevado gracias a los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y su capacidad de ampliación puede escalar hasta los 3 Terabytes de memoria DDR4 con 2.666 MHz (24 ranuras DIMM), cualidades a las que…
...leer más

Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10

Hace unos meses, HPE lanzó al mercado su nueva generación 10 de servidores a la que la firma norteamericana se refiere como Gen10. Estos servidores constituyen una pieza clave para la modernización de la infraestructura empresarial al acelerar los conocimientos del negocio a través de la nube pública, nube privada y mundo de TI tradicional.…
...leer más

Servidor Huawei FusionServer CH121 V5

Este Servidor Huawei FusionServer CH121 V5 es un nodo de cómputo optimizado para dar respuesta a servicios de virtualización, computación en la nube, HPC y Virtualización de Funciones de Red (NFV, por sus siglas en inglés). Aporta capacidades de cómputo en formato de alta densidad y grandes prestaciones de memoria y lleva incorporado los nuevos…
...leer más

Servidor Lenovo Thinksystem SR950

Con el nuevo Servidor Lenovo Thinksystem SR950, nos encontramos ante un servidor high end diseñado para cargas de trabajo de misión crítica y trabajo virtual, virtualización y reemplazos de sistemas heredados como: bases de datos in-memory, grandes bases de datos transaccionales, analíticas en lote y en tiempo real, ERP, CRM y cargas de trabajo de…
...leer más
Conclusiones

Tabla Comparativa Servidores con procesadores escalables Intel Xeon

Tabla Comparativa Servidores con procesadores escalables Intel Xeon

Tabla Comparativa Servidores con procesadores escalables Intel Xeon

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.