cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativa de soluciones de gestión documental 2017

  • En esta Comparativa de soluciones de gestión documental, repasamos algunos de los productos enfocados tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas.

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 enero, 2017 en Gestión Documental
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La cantidad de información que manejan las empresas es cada vez mayor, ya sea en soporte físico (papel) o electrónico. Para garantizar la mejor gestión posible, una de las herramientas disponibles en el mercado son las soluciones de gestión documental, programas que ayudan en su organización, clasificación, administración y almacenamiento. Lo cierto es que la gestión documental abarca un proceso amplio y diversificado en el que ‘se tocan’ muchos aspectos. En este caso, hemos seleccionado 14 propuestas para esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017, algunas muy diferentes entre sí pero que ayudan a hacernos una idea mucho más clara de todo lo que pueden llegar a ofrecer.

En esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017, repasamos algunos de los productos enfocados tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas.

Por ejemplo, las aportaciones de Epson, OKI y Fujitsu para esta Comparativa de soluciones de gestión documental no tienen coste alguno, y las firmas los integran en algunos de sus dispositivos para un valor añadido a sus clientes. El resto de soluciones, en cambio, si tienen un coste pero fijar un precio cerrado no es fácil porque éste dependerá de las necesidades de cada negocio. En el caso de Canon, Digital HR es un producto para los departamentos de Recursos Humanos capaz de incrementar hasta en un 33% la agilidad de los trabajos que allí se desarrollan gracias a la integración de tecnologías de captura y extracción automática de formularios. Otro enfoque específico es el que sugiere Kyocera de la mano de Document Solutions, pues se trata de una solución para el apunte contable donde cada proceso asociado se automatiza. Dejan, asimismo, sensaciones positivas Xerox DocuShare 7.0 cuya plataforma puede estar in situ o en la nube, y a3doc cloud de Wolters Kluwer: se presenta como un gestor de intercambio de documentación cloud y móvil que puede integrarse con aplicaciones como Office y Adobe. Los usuarios que así lo deseen tienen la oportunidad de emplear Microsoft SharePoint como un sistema de gestión documental.

Para esta comparativa de soluciones de gestión documental también hemos contado con OpenText Release 16 EP1 y Compart DocBridge Impress. El primero se presenta como una plataforma de información digital integrada con renovadas capacidades de búsqueda, mientras que el segundo representa la última apuesta de esta conocida firma que, desde una única fuente, hace posible la creación de documentos para impresión, dispositivos móviles y entorno web. Asimismo, dedicamos un espacio al Centro de Digitalización de Documentos de la firma AdeA, a la herramienta Control-M para la automatización de cargas de trabajo y a DOXiS4 de SER Group con interesantes posibilidades para la gran cuenta.

A continuación os mostramos todos los productos analizados para esta  esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017

 

BioECM Soluciones OnBase

Nos encontramos ante una compañía que de la mano de su producto BioECM Soluciones OnBase implanta soluciones de gestión documentos (también de procesos) en sectores tan diferentes entre sí como Calidad, Recursos Humanos, Cuentas, Industria, y Salud y Medicina. Aunque ha sido diseñada para departamentos se perfila como una solución integral para la empresa, adaptándose…
...leer más

Canon Digital HR

Con el lanzamiento de Canon Digital HR, producido el pasado mes de septiembre, la organización ha querido adaptar sus soluciones de digitalización y gestión documental. ¿La razón? Facilitar la gestión integral de la información y documentación al departamento de Recursos Humanos (RRHH). Ahondando en sus prestaciones, Canon Digital HR facilita la extracción automática de la…
...leer más

Compart DocBridge Impress

Con sede central en Alemania y una presencia en el mercado de más de dos décadas, Compart es proveedor de soluciones para la gestión documental. Dentro de este escenario, la firma eligió el foro tecnológico internacional de output management y gestión documental ‘Comparting’ para presentar en sociedad su último desarrollo: se trata del Compart DocBridge…
...leer más

Epson Document Capture Pro

La multinacional japonesa ha elegido para este artículo su producto Epson Document Capture Pro, un sistema de software que apuesta por la comodidad y la eficiencia en los procesos de gestión documental. De uso intuitivo, digitaliza y almacena documentos en formato electrónico con solamente pulsar un único botón. Además, es compatible con los formatos de…
...leer más

Kyocera MyDOCument Proveedores

Dentro de la suite de gestión documental MyDOCument de Kyocera, nos encontramos con esta propuesta a la que el fabricante define como ‘Smart Solution’. En concreto,  Kyocera MyDOCument Proveedores es una solución para la digitalización del apunte contable donde todo el proceso queda automatizado: digitalización de la documentación, captura automática de los datos y exportación…
...leer más

OpenText Release 16 EP1

Digitalizar cualquier proceso de negocio y gestionar los flujos de información de la empresa es el cometido de OpenText Release 16 EP1. También destaca el hecho de que las organizaciones afianzarán su compromiso con el cliente gracias a la introducción de comunicaciones altamente personalizadas. A este respecto, es posible digitalizar todo el ‘customer journey’ o…
...leer más

SER Group DOXiS4

Desde hace más de 30 años, esta firma se dedica a desarrollar e implantar soluciones de gestión de contenido empresarial (ECM). Dentro de este contexto, su paquete iECM se denomina DOXiS4 y está basado en una arquitectura orientada a servicios (SOA) que ofrece de serie captura, archivado electrónico con valor probatorio, gestión de documentos y…
...leer más

Wolters Kluwer a3doc cloud

a3doc cloud se trata de un gestor documental colaborativo en la nube que facilita la labor de compartir e intercambiar documentación de forma bidireccional (despachos profesionales y clientes), accediendo a ella a través de una aplicación disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS. A este respecto, la propuesta de la firma se encuentra…
...leer más

AdeA Centro de Digitalización de Documentos

Fundada en 1999, AdeA Centro de Digitalización de Documentos, cubre el ciclo completo de la gestión documental, un proceso que cubre desde su creación a su destrucción, parando por las etapas de clasificación, digitalización, custodia física y consulta. Dentro de la cadena de valor de este proceso, la empresa cuenta con un centro de digitalización…
...leer más

OKI SENDYS Explorer Lite

La compañía brinda a sus clientes soluciones y servicios de serie asociados a sus equipos sin coste adicional. Uno de ellos es el software de gestión de documentos OKI SENDYS Explorer Lite pensado para capturar, convertir a formatos con opción de búsqueda, distribuir, cargar a soluciones en la nube e imprimir documentos en una amplia…
...leer más

BMC Software Control-M

Dentro del área de automatización de las cargas de trabajo, la empresa BMC Software tiene en su portafolio el producto BMC Software Control-M. Se trata de una solución de automatización de cargas de trabajo que automatiza y simplifica la creación, la programación y la gestión de procesos batch a través de los entornos de TI.…
...leer más

Xerox DocuShare 7.0

Con la propuesta de Xerox DocuShare 7.0, las compañías tienen a su disposición un repositorio central para la gestión de sus contenidos empresariales, ya sea in situ o en la nube, gestionando de manera efectiva la información disponible y disfrutando de una ubicación central para todos esos contenidos empresariales. Su disponibilidad 24 x 7 se…
...leer más

Fujitsu ScanSnap Cloud

La última novedad  en software de gestión documental de Fujitsu, se llama Fujitsu ScanSnap Cloud, un programa disponible para su descarga de manera gratuita para aquellos clientes de la multinacional que tengan alguno de los siguientes modelos de escáner: ScanSnap iX100 o ScanSnap iX500. Llega al mercado de su filial PFU (EMEA) Limited y con…
...leer más

Microsoft SharePoint

Los negocios interesados en la propuesta del gigante de Redmond pueden perfectamente utilizar el Microsoft SharePoint como sistema de gestión documental. En este sentido, sus principales objetivos son permitir el trabajo colaborativo y compartir información de forma rápida y segura. Microsoft SharePoint se puede contratar como servicio (Sharepoint Online), instalarse como servidor en la infraestructura local…
...leer más
Conclusiones

A continuación os dejamos la Tabla Comparativa de soluciones de gestión documental (Click sobre la imágen)

Tabla Comparativa de soluciones de gestión documental

Tabla Comparativa de soluciones de gestión documental

http://www.revistabyte.mkm-pi.com/wp-content/uploads/sites/12/2017/01/Tabla-Comparativa-de-soluciones-de-gestión-documental-2017.jpg

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 enero, 2017 en Gestión Documental

BioECM Soluciones OnBase

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 enero, 2017 en Gestión Documental

Canon Digital HR

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 enero, 2017 en Gestión Documental

Compart DocBridge Impress

Escrito por Francisco Javier Palazón el 10 enero, 2017 en Gestión Documental

Epson Document Capture Pro

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.