cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 septiembre, 2017 en Comparativa
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En esta Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos, mostramos la oferta actual vinculada a la gestión del capital humano dentro de la empresa. Son herramientas flexibles y modulares para adaptarse a los requerimientos de cada negocio de manera personalizada.

Cuando se trata de gestionar el capital humano de una organización no sólo hay que pensar en que es necesario hacer un seguimiento de la nómina o describir un puesto de trabajo. Las personas son los activos más importantes y lograr una gestión que resulte eficaz y óptima ayudará a que los negocios escalen en productividad. Así, y dado que es importante establecer una relación lo más duradera posible entre trabajador y compañía, las herramientas para la gestión de los recursos humanos –a través del respectivo departamento– es una cuestión de interés vital.

Es por todo ello que los departamentos dedicados a recursos humanos deben apostar por herramientas capaces de abordar la gestión económica del personal, la prevención de riesgos laborales o el control de presencia, entre otros muchos aspectos. La presencia de un portal del empleado también es importante y bastante habitual para facilitar los procesos de comunicación. De igual forma, su presencia queda justificada desde el instante que estos programas también centran su esfuerzo en la captación, la motivación y la fidelización de los trabajadores, como también lo son las tareas legales y administrativas que hay que cumplir.

Además, estas herramientas permiten aprovechar los flujos de conocimiento de las personas, automatización de procesos vinculados a la cotización, nómina, IRPF o afiliación, control de costes administrativos internos…

La selección de propuestas incluidas en este artículo destaca, sobre todo, por su carácter integral y global, manifestando una tendencia: ofrecer soluciones basadas en la nube informática. Sin embargo, bien es cierto que algunas firmas como Exact, Grupo Castilla y Wolters Kluver dan la opción de elegir la modalidad de implantación que mejor se adecúe a los intereses y presupuesto de las compañías. No debemos olvidar que todas ellas apuestan por un diseño modular y flexible para adaptarse a las necesidades de cada momento. También descubrimos que estas tres firmas han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, con la ventaja que supone conectarse en cualquier momento y lugar. Si su empresa está valorando la adquisición de una de estas herramientas deberá tener en cuenta, además, la importancia y el peso que cada uno de estos fabricantes concede a las funciones más habituales.

Estos son los productos utilizadas para esta Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos

Wolters Kluwer a3EQUIPO

a3EQUIPO es la solución integral de gestión para recursos humanos de Wolters Kluwer, disponible desde 2008 en modalidad intranet o cloud y gracias a la cual las empresas interesadas en ella tienen una oportunidad para incrementar la eficacia y la flexibilidad de este departamento integrando todos sus ámbitos y funciones: desde el área de Retribución,…
...leer más

ekon RRHH

Para esta ocasión, ekon, la unidad de negocio de la multinacional Unit4, ha elegido una solución de carácter global para la gestión integral de los recursos humanos de las compañías, automatizando los procesos de la gestión del capital humano (ekon RRHH). Pero también  potenciando el valor empresarial de los trabajadores. En lo que respecta al…
...leer más

Talentia HCM 10.2

Talentia HCM 10.2 (Gestión del Capital Humano) se basa en un “paquete integrado de gestión del capital humano” modular y flexible que responde a dos principales preocupaciones en el ámbito de los recursos humanos: la perspectiva operativa y administración del personal, y la dimensión organizacional dirigida a la mejora de la comunicación transversal entre áreas,…
...leer más

SAP SuccessFactors

SAP SuccessFactors ofrece un conjunto de herramientas de gestión del capital humano cloud nativas que permiten a las organizaciones estandarizar y modernizar los procesos de recursos humanos para toda la base de empleados. Abarca nóminas, contrataciones, incorporaciones, aprendizaje, rendimiento y objetivos de gestión, gestión de las compensaciones, sucesiones y el desarrollo, así como analítica del…
...leer más

Oracle HCM Cloud

La óptima gestión de los recursos humanos es una de las claves que sustenta el desarrollo corporativo. Contar con una herramienta tecnológica que permita conocer, comprometer y retener a los empleados resulta esencial para agilizar procesos y contribuir a elevar la productividad y competitividad general del negocio. Esa Herramienta es Oracle HCM Cloud Oracle HCM…
...leer más

Ibermática IBERPER 4.0

Presente en el mercado desde el año 1973, Ibermática es una multinacional al servicio de las tecnologías de la información y las soluciones que ofrece a las empresas cubren diferentes nichos. Uno de ellos es el dedicado a la gestión de las personas a través de soluciones que ayudan a alinear el capital humano con…
...leer más

Grupo i68 Izaro RRHH

La principal ventaja de la solución Izaro RRHH de Grupo i68 es su carácter global, ya que integra todas las áreas del departamento de recursos humanos: Nómina y personal, Portal del Empleado, Control de Presencia, Gestión de Personas y Prevención de Riesgos Laborales (área técnica y médica). La introducción única de los datos se convierte, así,…
...leer más

Epsilon RH de Grupo Castilla

Especializado en la gestión de capital humano, Grupo Castilla participa en este artículo con la solución Epsilon RH que gestiona el ciclo completo del empleado desde un punto de vista integral. Es decir, desde la necesidad de una nueva vacante en la organización, iniciando el proceso de selección, hasta que finaliza su vinculación con la…
...leer más

Exact para RRHH

Diseñado de manera específica para los responsables de los departamentos de recursos humanos, el software de Exact para RRHH incorpora un conjunto de prestaciones amplio y diversificado que permite dar respuesta a las necesidades de los distintos negocios de una manera eficaz y efectiva. Asimismo, y como programa empresarial para la información de los trabajadores,…
...leer más

Cezanne HR

Cezanne HR se despliega en la nube y sus módulos permiten gestionar el absentismo laboral, los gastos generados o la contratación de futuros trabajadores. Su portal de comunicación admite la creación de foros. Análisis Cezanne HR Cezanne HR; Cloud, configurable, escalable, modular y fácil de utilizar. Es la carta de presentación de esta herramienta de…
...leer más
Conclusiones

_

A cotinuación os mostramos la tabla de esta Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos

_

Tabla Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos

Tabla Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos (click para ampliar)

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 septiembre, 2017 en RRHH

Wolters Kluwer a3EQUIPO

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 septiembre, 2017 en RRHH

SAP SuccessFactors

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 septiembre, 2017 en RRHH

Oracle HCM Cloud

Escrito por Francisco Javier Palazón el 7 septiembre, 2017 en RRHH

Exact para RRHH

Comentarios
  • Gestionar el capital humano de las empresas - Revista Byte TI 20 septiembre, 2017

    […] Comparativa de Herramientas de Recursos Humanos 2017 (ACTUALIZADA) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.