cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

SAP Hybris, plataforma de innovación de IECISA

  • Por Luis Alvárez Puertas. eCommerce Manager de Informática el Corte Inglés

Escrito por Redacción Byte TI el 1 abril, 2017 en Comercio Electrónico
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En el actual contexto de la economía digital, las marcas han de tener presente que el cliente se ha empoderado: es él quien elige la experiencia que quiere tener con la marca, independientemente del canal o dispositivo, a cualquier hora y de forma integrada con sus otras interactuaciones digitales, como las redes sociales.

Por tanto, la marca ha de crear valor en cada interactuación que realiza con el cliente (información, apoyo a la decisión y compra) y su posterior análisis, para poder establecer campañas de comunicación y marketing segmentadas, relevantes y contextuales, con el objetivo último de la personalización.

Para conseguir una solución de negocio integral, Informática El Corte Inglés ha apostado por la plataforma tecnológica SAP Hybris, que abarca las áreas de Marketing, Commerce, CRM y Facturación digital

A partir de esta plataforma, desde IECISA trabajamos con las marcas para conseguir una nueva experiencia de usuario que éstas puedan monetizar vendiendo sus productos y servicios (Commerce), posicionar nuevos servicios y fidelizar al cliente (Marketing), mejorar la atención al usuario y la gestión de la fuerza de ventas (CRM) y poder implantar escenarios de facturación avanzados (Revenue).

Además de ser una plataforma líder, a la luz de los principales analistas, uno de los motivos más importantes de su elección es su capacidad de innovación. Con una hoja de ruta que genera nuevas entregas cada trimestre, nos permite aportar a las marcas nuevas soluciones de negocio, o realizar de forma más eficiente las ya existentes de forma continuada, para poder construir una propuesta diferencial al cliente final.

Dentro de esta apuesta por la innovación, a través de su ecosistema en la nube YaaS*, SAP permite establecer un marco de innovación abierta, donde las capacidades de la comunidad, actúen en beneficio de todas las marcas y partners.

Sigue el criterio definido por la Universidad de Berkeley respecto a innovación, y las tendencias arquitectónicas más actuales, como construcción orientada a micro-servicios bajo gestión en la nube.

En este apartado, Informática El Corte Inglés ha construido el primer componente YaaS realizado en España (Time Slot) con claras aplicaciones en los sectores de viaje, hostelería, retail y logística.

SAP Hybris y YaaS son las herramientas con las que Informática El Corte Inglés, a través de su cultura y método propios, permiten que las marcas creen nuevas experiencias omnicanal diferenciales para sus clientes.

 * SAP Hybris as a service. Un ecosistema para crear soluciones complementarias a Hybris en la nube de SAP
Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.