La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Melchor Sanz

El "Hotel del Futuro" de la mano de HP

El cambio de experiencias de los usuarios con la decoración dinámica, la transformación de las salas de reuniones y la movilidad son el eje de la propuesta de HP para ayudar al sector hotelero en su transformación digital. Así lo puso de relieve a este Diario Informático Melchor Sanz, director de tecnología de HP, en el curso de un recorrido por la exposición que esta compañía ha montado en Fitur, inaugurada ayer en los pabellones madrileños de IFEMA.

Como nos explicó Melchor, las necesidades de los viajeros cambian a pasos agigantados y los hoteles deben adaptarse a ellas. Por eso HP, junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), presentan en FiturTechY el que será el “Hotel del Futuro”: “La tecnología es una parte esencial en nuestra sociedad, vivimos conectados, por tanto, los clientes de los hoteles esperan que su experiencia en los hoteles sea completamente digital”.

Esas tres propuestas las explica el directivo de la siguiente manera: cambio de la experiencia de los huéspedes en cuanto a la decoración de las habitaciones a través de una personalización total de las mismas en función de sus gustos con ayuda de la impresión en gran formato de HP; transformación de las salas de reuniones de los hoteles con el innovor ordenador de sobremesa HP Elite Slice, con el fin de convertir las salas de reuniones en modernos sistemas de colaboración sin cables, de una forma rápida y asequible; y, Movilidad, con el uso de HP Elite x3, el primer dispositivo empresarial 3 en 1 que combina la potencia de un ordenador y la productividad con capacidades premium de smartphone en un dispositivo seguro y elegante que puede conectar a la base siempre que tenga que realizar grandes proyectos. Este dispositivo, además, cuenta con un accesorio para la lectura de los códigos de barra profesional.

La apuesta de HP por este sector está muy justificada, y explicada por Sanz: “De los 14.700 establecimientos hosteleros que hay en España, aproximadamente el 73 por ciento son de pequeña entidad o familiar; ese nicho de establecimientos no tiene capacidad tecnológica, no tiene director de informática, no tienen un director de seguridad, el propietario lo hace todo. A través de ITH, lo que intentamos hacer es educarle, con newsleters, con artículos en la red, contarles los riesgos que hay, de cómo pueden transformar ligeramente su sector para ser más eficientes, en definitiva, generar una mejor experiencia y ahorrar costes”.

Se busca una reinvención del sector hotelero con lo que se denomina Hoteles de tercera generación. Este nuevo concepto de hotel se centra en ampliar los aspectos tecnológicos para garantizar una estancia óptima y a la altura de las exigencias de un entorno más digital, adaptándose así al nuevo perfil del viajero.

En la zona del stand dedicada al “Hotel del Futuro”, se puede comprobar cómo los huéspedes pueden interactuar con los espacios y vivir experiencias inmersivas y multisensoriales, hasta el punto de que estos pueden configurar a su gusto la decoración de su habitación. Otra de las innovaciones es el uso de los HP Elite x2 que integran un software que detecta la presencia del huésped, o el HP Elite Slice, un ordenador de sobremesa que hace posible una verdadera colaboración en las salas de reuniones con unas prestaciones notables.

Mejorar la experiencia del cliente de un hotel a través de la tecnología

Transformar el espacio y vivir experiencias inmersivas en 4D sin utilizar dispositivos de realidad virtual individuales ya es posible gracias a la tecnología MK Player360 desarrollada por la empresa Broomx Technologies y que está expuesta en la Feria.

Esta tecnología permite, por ejemplo, disfrutar en familia de un viaje al fondo del mar, sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, vivir un terremoto en la persona o disfrutar de un concierto en directo de tu artista preferido sintiendo cómo si estuvieras en el mismo escenario. Y todo esto, sin salir de la habitación del hotel.

Además, el gestor del hotel dispone de un programa de control para saber en todo momento la forma que tiene cada cliente de disfrutar del MK Player360 instalado en la habitación, conocer sus hábitos y gustos, y poder ofrecerle propuestas de actividades vinculadas a los tipos de contenidos que más le gustan. Por lo tanto, significa un nuevo canal de comunicación entre el cliente, el hotel y el destino turístico.

Su desarrollador, Broomx Tecnologies, es una startup de Barcelona que busca formas alternativas de utilizar la tecnología para provocar emociones y vivencias únicas en el usuario. Por eso ha creado el primer y único sistema de proyecciones «todo en uno» del mundo para vivir experiencias 4D inmersivas en cualquier habitación o espacio físico, denominado MK Player360. Este sistema permite reproducir cualquier contenido existente de Realidad Virtual y vídeos 3600 sin gafas VR ni otros dispositivos, a través de proyecciones que cubren todo el campo visual del usuario.

Deja un comentario

Scroll al inicio