' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Samsung Galaxy Note

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2012 en Análisis Byte TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Smartphone o tableta? Es lo primero que nos viene a la cabeza cuando tenemos en nuestras manos este atractivo dispositivo. Nuestra respuesta: las dos cosas. Samsung ha conseguido en un sólo dispositivo los dos mundos. Y lo ha hecho de una forma sobresaliente: si bien es más voluminoso que el tradicional Smartphone, es igual de fino que éstos y, además, sorprendentemente, pesa menos, y es lo que realmente le hace usable. Seguro que no va ser un equipo de una venta masiva, pero va a tener su público, aquel quiere una gran herramienta de productividad, pero que se puede llevar de forma cómoda en el bolsillo sin que abulte y no pese como un ordenador portátil o una tableta tradicional.

El Samsung Galaxy Note es una potente máquina que la mueve de forma precisa su procesador Dual Core de 1,4 GHz y una velocidad de red extremadamente rápida (HSPA+ de hasta 21 Mbps), con una batería de 2.500 mAh.

No le falta de nada. Lleva todas las aplicaciones imaginables y tiene abierto el gran mercado de Android para quien necesite algo más. La pantalla (pantalla Super AMOLED HD de 5.3) es magnífica con un una nitidez y brillo espectacular. Otro factor diferencial es su teclado y lápiz óptico: el lápiz S Pen se combina a la perfección con una pantalla táctil para crear la mejor experiencia móvil en introducción de datos. No tiene precio para aquellos que necesiten tomar notas rápidas o para quien precise dibujar. Además, con un poco de maña, puede hasta reconocer su escritura manual: y cuando se termina el trabajo y se quiere compartir, se puede personalizar y enviarla con la firma digital.

Sobre la duración de la batería, hay que adelantar que para un uso normal aguanta bastante bien. Si se le va a utilizar para estar todo el día conectado, irá un poco justo, como le pasa al resto de equipos de la competencia. Éste es un tema aún no resuelto por la tecnología: las baterías no están a la altura de los equipos, pero en el caso de este Samsung tiene la ventaja, frente a su competidor de la manzana, de que el usuario la puede sustituir llevando una de repuesto, que no es mala solución.

La cámara, de 8 Megapixeles, ofrece una calidad impresionante, igual que el video HD. Entre las aplicaciones que incorpora en su menú principal se encuentran las de edición y retoque con múltiples posibilidades. Su enorme pantalla permitirá luego visionar con gran comodidad todos nuestros trabajos o los que queramos trasladar desde otros dispositivos.

Otra prestación exclusiva de este equipo es la denominada e Card, una aplicación que permite enviar tarjetas postales personalizadas. Cada postal se puede diseñar a partir de una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen de la galería del dispositivo, y se puede retocar con el lápiz digital sin necesidad de utilizar ningún programa informático. Correos la envía a cualquier dirección (nacional o internacional) que se elija.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.