' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

OpenText Document Management

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2012 en Análisis Byte TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Document Management proporciona un único repositorio autorizado para almacenar y organizar los documentos electrónicos. Document Management permite a las empresas: implementar políticas de gobierno corporativo efectivas y reducir el riesgo del no cumplimiento de las normativas; mejorar la productividad de los empleados a través de una recuperación de la información más rápida y sencilla; incrementar el retorno de inversión (ROI) mediante una productividad más rápida y un menor coste de desarrollo y propiedad; y aprovechar otras inversiones tecnológicas gracias a la escalabilidad de la solución.

Entre sus principales beneficios destacan: la reducción de los riesgos a través de buenas prácticas de control y gobierno corporativo; incremento del ROI gracias a sus menores costes de implantación y propiedad; permite extraer el valor de los activos de documentos electrónicos; y por último, optimizar las inversiones tecnológicas.

Funcionalidades:

-Servicios de librería y repositorios: Captura, almacena y organiza la información en espacios de trabajo personalizados y carpetas. Acceso rápido y dinámico a cualquier documento, carpeta u objeto dentro del repositorio.

-Clasificación de conocimiento: Permite aplicar metadatos para mejorar la precisión de las consultas. Clasifica documentos mediante la aplicación de clasificaciones por taxonomías, categorías o atributos.

-Recuperación de Información: Indexa la mayoría de formatos de ficheros y clasificaciones por taxonomía. Incorpora herramientas avanzadas de búsqueda, incluyendo texto completo, metadatos, XML y búsqueda por lenguaje natural.

-Soporte para cualquier tipo de fichero: Maneja numerosos tipos de ficheros incluyendo diseños de ingeniería, informes de sistema, mensajes de correo electrónico, archivos multimedia, revistas. Permite comprimir, descargar, enviar correos electrónicos o imprimir múltiples documentos.

-Control de versiones: permite gestionar el historial de documentos con la gestión de revisiones y control de versiones. Designar versiones de documentos de interés.

-Workflow integrado: Diseñar herramientas de automatización de procesos flexibles para la gestión de cambios, revisión de documentos o aprobaciones. El proceso de entrada de datos se facilita mediante formularios web.

-Seguimiento de Auditorías: Una completa funcionalidad de seguimiento de auditorías registra la fecha y hora de la acción, quién lo desarrolló, una descripción y cualquier otra actividad relacionada con el documento. Capacidades integradas de notificación informan a los usuarios cuando un documento relevante ha sido actualizado dentro del repositorio.

-Control de acceso: permite configurar hasta nueve niveles de permisos para prevenir accesos no autorizados. Asigna roles y grupos, controla si los usuarios pueden ver los documentos, visualizar sus contenidos y modificar y borrarlos.

-Integración con el escritorio: Se integra con las principales herramientas de productividad de Microsoft Office. Los usuarios pueden pinchar y arrastrar archivos de Windows Explorer directamente en el repositorio unificado.

-Cumplimiento normativo: La implementación de una solución de gestión documental segura y escalable y la adopción de las mejores prácticas probadas ayuda a controlar la información y cumplir con los requerimientos normativos.

-Rápida implantación y adopción: un interface basado en web y una arquitectura abierta hacen que la implantación de Document Management sea muy rápida.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.