cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Lenovo X1 Carbon

Escrito por Manuel Navarro el 6 septiembre, 2017 en Portatiles y Ultrabooks
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Lo primero que llama la atención de este Lenovo X1 Carbon es el peso. La mediciones realizadas en la revista lo elevan hasta los 1,21 kg, lo que hace de él, un equipo perfecto para los requerimientos de cualquier trabajador móvil. Se trata de un portátil tradicional que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas. Pero es que, además del peso tiene un grosor ínfimo de 16 milímetros. Esto hace que sea un compañero ideal para, por ejemplo, llevarlo de viaje o realizar presentaciones fuera de la oficina.

Según afirman desde la compañía china, a pesar de ser extremadamente ligero y fino, es de los equipos más resistentes que puede encontrarse en el mercado. En Lenovo afirman que la máquina ha pasado doce pruebas de especificaciones militares diferentes (en condiciones extremas de polvo, vibración, calor, frío, altitud, humedad, radiación solar y hongos), lo que hace que nos encontremos ante un producto con una gran durabilidad independientemente del trato que se le de (dentro de unos parámetros normales de uso).

El Lenovo X1 Carbon incorpora la conexión por 4G LTE-A, por lo que incorpora una ranura para insertar la tarjeta SIM de la operadora

Otra de las ventajas que conlleva es el de la conectividad. Además de la conexión por Wifi y Bluetooth, y la posibilidad de conectarlo por cable a una red fija el portátil incorpora también la conexión por 4G LTE-A, por lo que incorpora una ranura para insertar la tarjeta SIM de la operadora. Aunque desde aquí consideramos que este es un detalle cada vez menos requerido, ante la cada vez mayor posibilidad de conectarse a múltiples redes WiFi y las opciones que los smartphones modernos ofrecen de utilizarlos como módem, es cierto que muchos usuarios reclaman este tipo de conectividad para no tener que estar dependiendo de elementos externos.

Batería del Lenovo X1 Carbon

Desde el fabricante aseguran que la batería puede alcanzar las 11 horas. Nosotros lo hemos probado mientras veíamos varias películas y a la vez hemos probado con aplicaciones de rendimiento intensivo. No ha alcanzado esa duración, pero se ha quedado en unas nada despreciables nueve horas y media. Si el uso que se le da es menos intensivo, alcanza sin problema esas 11 horas e incluso las supera si sólo vemos alguna página web, chequeamos el correo y trabajamos en algún archivo tipo Word. Así que se puede afirmar que es un equipo que nos garantiza su utilización durante una jornada laboral completa sin necesidad de tener que recargarlo.

El sistema operativo que lleva el Lenovo X1 Carbon es Windows 10 Pro y trabaja con un procesador Intel i7-6600U con vPro de hasta la 6ª generación, lo que equivale a una gran capacidad de gestión. Gracias a la incorporación de este chip, la seguridad del equipo queda mejorada sensiblemente con respecto a modelos precedentes. La pantalla de 14” es antirreflejos lo que redunda en la visión de textos e imágenes más nítidas y luminosas. Al llevar la tecnología IPS se puede ver la pantalla prácticamente desde un ángulo de 180 grados, con la ventaja añadida de que es antimanchas. En cuanto a la seguridad, además de las mejoras al incorporar el procesador de Intel, incluye el lector de huellas dactilares de sensor táctil que, en teoría es más fiable y preciso que los lectores de pasada habituales. Además, este ultrabook también incluye el módulo de plataforma segura (TPM), un chip diseñado para proteger el hardware. La capacidad de almacenamiento alcanza el terabyte gracias a un disco de estado sólido en incluye tres puertos USB 3.0 que permiten la carga de dispositivos externos, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.