cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cisco Spark, review

  • Cisco Spark se trata de un servicio de colaboración empresarial basado en la nube informática preparado para reuniones, llamadas e intercambio de contenido

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La multinacional californiana Cisco ha elegido para este artículo Cisco Spark, un servicio de colaboración en la nube basado en web y aplicación que facilita un flujo de trabajo continuo y un abanico completo de funcionalidades para los equipos: reuniones virtuales, reuniones con videoconferencia, mensajería empresarial, llamadas, pizarra electrónica y compartición de contenidos, con independencia de si los usuarios se encuentran físicamente en la misma sala o en remoto.

En concreto, el hecho de que se proporcione a una organización la posibilidad de llevar a cabo una experiencia de trabajo continuada (no sólo durante una reunión sino también antes y después) garantiza un espacio de trabajo virtual siempre disponible en el que los trabajadores crean, comparten, hacen tareas en equipo y desarrollan su actividad en un marco que resulta seguro. Cisco Spark acaba con las barreras de comunicación y conecta de manera sencilla a las personas y clientes, programando y participando en reuniones a distancia. De igual forma, existe la posibilidad de integrar las llamadas con la mensajería y las reuniones; para ello, es necesario disponer de algunas de las siguientes soluciones para el control de llamadas: Cisco Unified Communications Manager, Business Edition 6000 o 7000, o Cisco Hosted Collaboration Solution. El fabricante explica que en los mercados fuera de Estados Unidos, la funcionalidad de llamadas se ofrece sólo como un servicio híbrido que conecta el control de llamadas de Cisco con Spark en la nube para una experiencia integrada y única. Hacer o recibir una llamada es posible con la aplicación Cisco Spark ya se trate de un teléfono IP o un sistema de vídeo para salas de conferencias.

Cisco Spark Board ha integrado un sistema de videoconferencia con tecnología VoiceTrack para un sonido de calidad y una cámara con resolución 4K

Precisamente, esta aplicación es el centro del servicio y se encuentra disponible tanto a través de navegador web como aplicaciones nativas en el escritorio y teléfonos inteligentes. Permite a los usuarios acceder, utilizar y gestionar esas reuniones, mensajería, llamadas y videoconferencias anteriormente citadas además de una opción de pizarra electrónica de la mano de Cisco Spark Board: se trata de un dispositivo que facilita la labor de compartir contenidos y editarlos en tiempo real, pudiendo almacenar de manera automática el material que se genera en un espacio de trabajo común. Como características complementarias a Cisco Spark Board, se han integrado un sistema de videoconferencia con tecnología VoiceTrack para un sonido de calidad y una cámara con resolución 4K además de un proyector inalámbrico.

Cisco Spark provee de una experiencia de navegación sencilla basada en actividades, de ahí que el flujo de trabajo sea el mismo en todos los dispositivos del usuario que tengan instalada la aplicación: desde el ordenador al teléfono móvil y la tableta, pasando por la pantalla Cisco Spark Board. Por otro lado, las Spark APIS facilitan la gestión tanto de espacios como de contenidos, con decenas de integraciones con terceros ya disponibles.

Cisco
Avenida de la Vega, número 15. Edificio 4
Arroyo de la Vega
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 900 997 154
Web: www.cisco.es
Precio: Existe una versión gratuita (con menos funcionalidades y limitada en el número de usuarios concurrentes) así como versiones flexibles de pago por uso en función del número de personas. Las versiones de pago (que incluyen el servicio cloud, actualizaciones de software y soporte) las comercializan los partners de Cisco.

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 30 enero, 2017 en Actualidad TI

La innovación no se puede programar

Escrito por Redacción Byte TI el 23 diciembre, 2016 en Actualidad TI

Logitech crea una solución de videoconferencia para empresas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.