cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Toshiba X20W-D-10P

  • El Toshiba X20W-D-10P alcanza una autonomía de hasta 16 horas y con una carga de media hora disfrutamos de cuatro horas de uso ininterrumpido

Escrito por Francisco Javier Palazón el 16 marzo, 2017 en Ultrabooks / Tablets
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Hace tan sólo unas semanas que aterrizó en el mercado español el miembro más reciente de la familia Portégé de Toshiba. Se trata del convertible dos en uno Toshiba X20W-D-10P, un dispositivo que puede utilizarse como portátil, tableta o cuaderno gracias a un lápiz óptico Wacom con soporte para la escritura manual y encriptación bajo la norma AES (del inglés Advanced Encryption Standard).

Análisis Toshiba X20W-D-10P

Con un peso de 1,1 kg, posee una cubierta de magnesio en color azul ónice que combina con unas bisagras color oro que destacan por su alta resistencia. El teclado es retroiluminado y sus desarrolladores han apostado por una tecnología que detecta si un usuario apoya la mano en la pantalla, evitando que interactúe con ella al utilizarla como cuaderno de notas.

Su hoja de características técnicas revela la presencia de la séptima generación de procesadores Intel Core (serie U) para una potencia de procesamiento y rendimiento superior, una memoria RAM de 8 Gb y una unidad de almacenamiento de estado sólido de 256 Gb de capacidad. Mientras, la pantalla –que es antirreflectante- posee un tamaño de 12,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La presencia de la tecnología Corning Gorilla Glass 4 brinda un revestimiento anti golpes y caídas.

La seguridad cobra especial protagonismo en esta propuesta. Así, incluye un dispositivo SecurePad para que el usuario se identifique con su huella dactilar y una cámara IR para un reconocimiento facial, ambas opciones con soporte para los sistemas Intel Authenticate (protección de identidad por hardware) y Windows Hello, característica que comparte con otros modelos recogidos en este artículo. Pero, además, la BIOS de este Toshiba X20W-D-10P, que ha sido diseñada y fabricada por la propia firma, arroja una capa adicional de seguridad que elimina los riesgos de interferencias de terceros. La presencia, por otro lado, de un módulo TPM 2.0 se enfoca a la encriptación de las comunicaciones y opciones de inicio de sesión más seguras.

La batería está preparada para aguantar cómodamente uno o incluso dos días de trabajo si tenemos en cuenta que la japonesa promete una autonomía de hasta 16 horas de uso. A este respecto, y gracias a su sistema de carga escalonada, con una carga de sólo media hora es posible disfrutar de cuatro horas de autonomía. El empleo de un sistema de refrigeración híbrida por aire le permite proporcionar un rendimiento pleno incluso en las condiciones más exigentes. ¿Cómo funciona este sistema? Mientras que la refrigeración trasera enfría el chasis y otros componentes de la máquina, la inferior sólo se encarga de la CPU.

Toshiba X20W-D-10P incluye un puerto USB 3.0 compatible con Sleep-and-Charge

Desde el punto de vista del audio, destacan sus altavoces estéreo Harman Kardon, capaces de adaptarse a la rotación de la pantalla y los diferentes usos que haga el usuario del equipo. Incluye un puerto USB 3.0 compatible con Sleep-and-Charge, cámara de infrarrojos con micrófonos duales para Windows Hello e Intel Authentica, y un puerto USB 3.1 de clase C con Thunderbolt compatible con la transferencia de datos, carga y vídeo.

 

Toshiba España
 Parque Empresarial San Fernando Edificio Múnich, 3ª Planta, Oficina A 
 Av. de Castilla, número 2 
 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
 Teléfono: 91 660 67 00
 Web: www.toshiba.es
 PrecioToshiba X20W-D-10P: Desde 1813,79 euros

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.