cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Servidor Lenovo Thinksystem SR950

  • El Servidor Lenovo Thinksystem SR950 puede llegar a soportar un máximo de ocho procesadores Intel Xeon Platinum

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 noviembre, 2017 en Servidores
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Con el nuevo Servidor Lenovo Thinksystem SR950, nos encontramos ante un servidor high end diseñado para cargas de trabajo de misión crítica y trabajo virtual, virtualización y reemplazos de sistemas heredados como: bases de datos in-memory, grandes bases de datos transaccionales, analíticas en lote y en tiempo real, ERP, CRM y cargas de trabajo de servidor virtualizado. La monitorización automática, la detección de errores y la auto-reparación forman parte de su amplio abanico de prestaciones para el mundo de los negocios.

Recorriendo su hoja de especificaciones técnicas, comprobamos que este Servidor Lenovo Thinksystem SR950 ocupa 4Us y que puede tener de entre dos hasta ocho procesadores o CPUs de los nuevos Purley que Intel anunció recientemente (Intel Xeon Platimun con hasta 28 cores por procesador y hasta 205 W). Estos datos reflejan que el rendimiento que una máquina de estas características proporciona al mundo empresarial alcanza hasta un 135% más de rapidez que la generación anterior. Mientras, el diseño modular favorece que las actualizaciones y las tareas de servicio se aceleren a través de un sencillo e intuitivo acceso (tanto frontal como posterior) a todos los principales subsistemas para que el flujo de los datos no se vea interrumpido.

Servidor Lenovo Thinksystem SR950 – Funcionamiento continuado

Con múltiples niveles de resiliencia para proteger la información, se ha diseñado para garantizar un funcionamiento ininterrumpido. Así, por ejemplo, la función Predictive Failure Analysis alerta a los administradores de fallos inminentes en procesadores, memoria, PSUs, ventiladores del sistema, ranuras de adaptadores, unidades de HDD/SSD y VRMs, lo que permite al personal de servicio planificar las paradas en lugar de reaccionar ante un fallo repentino. Por su parte, unos LEDs de diagnóstico Light Path con alimentación independiente se iluminan junto al componente con el fallo para su identificación inmediata, llevar a cabo las operaciones de servicio que se requieran y reducir el tiempo de inactividad.

Luego, está Machine Check Architecture (MCA) Recovery – que ofrece recuperación asistida en la capa del sistema operativo para caso de errores de datos irrecuperables y que evita que el sistema se reinicie- y Adaptive Double Device Data Correction: su finalidad es proteger al sistema contra errores de memoria mientras se efectúa una reparación. Con Fatal Error Handling es posible ignorar el cierre de aplicaciones estableciendo un controlador personalizado de errores fatales.

Servidor Lenovo Thinksystem SR950 – Características de interés

El Servidor Lenovo ThinkSystem SR950 logra un incremento en el rendimiento de las aplicaciones con una combinación de mejoras en las tecnologías de CPU, memoria, almacenamiento y E/S que ofrece el máximo rendimiento posible para aquellas cargas de trabajo con mayor consumo de datos. Por ejemplo, con LAN Direct es posible duplicar el número de puertos de red integrados, dos estándar con dos opcionales para -así- aumentar el rendimiento sin utilizar ranuras PCIe.

Lo puertos NVMe de conexión directa arrojan hasta 12 conexiones en la placa base para almacenamiento NVMe que ofrecen lectura/escritura a alta velocidad y reducen costes al eliminar algunos o todos los adaptadores de switch PCIe. Este SR950, además, ofrece el triple de capacidad de almacenamiento NVMe que el sistema de 8 CPUs de la generación anterior, y el almacenamiento puede agruparse en niveles para acelerar el rendimiento de las aplicaciones y ofrecer la solución de mayor eficacia de costes. Con mayor rendimiento en CPU, memoria, almacenamiento y E/S, el SR950 amplía la tecnología estándar para establecer nuevos umbrales de rendimiento.

Con una memoria máxima de hasta 12 Terabytes en 96 ranuras utilizando módulos DIMM de 128 Gbytes, aloja hasta 24 bahías SFF que admiten unidades HDD/SSD SAS/SATA, incluidas 12 SSD SFF NVMe. Destacan, igualmente, sus 19 ranuras para adaptadores, incluidas 11 ranuras PCIe x16 (casi el doble de capacidad de expansión x16 que la generación anterior), justificando de esta manera su utilidad para aquellas cargas de trabajo con uno intensivo de E/S. La interconexión midplane mejora la refrigeración del sistema y reduce costes.

Servidor Lenovo Thinksystem SR950Administración de sistemas

La clave se encuentra en el motor de administración integrado en hardware que Lenovo ha incorporado en sus servidores ThinkSystem: XClarity Controller. Ha sido desarrollado para los centros de datos que demandan eficiencia y precisión, y muestra una interfaces gráficas de usuario sencillas y despejadas.

XClarity Controller facilita la interoperabilidad  e incorpora APIs REST conformes con la norma RedFish. Arranca, incluso, con el sistema operativo en la mitad del tiempo que los servidores de la generación anterior y las actualizaciones del firmware son hasta seis veces más rápidas. Lenovo XClarity Administrator, en otro orden de cosas, es una aplicación de software virtualizado diseñada para gestionar de forma centralizada servidores ThinkSystem, almacenamiento y red. Ofrece detección y gestión del inventario, patrones de configuración mediante software, gestión del firmware basada en políticas y aprovisionamiento de sistemas operativos e hipervisores para múltiples sistemas. También actúa como punto de integración centralizado para extender sus actuales procesos estandarizados del centro de datos.

 

Lenovo España
 Calle Serrano Galvache, número 56 
 Parque empresarial Parque Norte 
 Edificio Abedul, planta 3 
 28033 Madrid
Teléfono: 902 181 449 
Web: www.lenovo.es
Precio: A consultar
Javier Palazón
Lenovo Thinksystem SR950
51star1star1star1star1star
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.