cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10

  • El Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 2P 2U ofrece un rendimiento y seguridad óptimos y gracias a su sistema inteligente de configuración optimiza el rendimiento de las cargas de trabajo al utilizar perfiles personalizados para ajustar los recursos internos

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 noviembre, 2017 en Servidores
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Hace unos meses, HPE lanzó al mercado su nueva generación 10 de servidores a la que la firma norteamericana se refiere como Gen10. Estos servidores constituyen una pieza clave para la modernización de la infraestructura empresarial al acelerar los conocimientos del negocio a través de la nube pública, nube privada y mundo de TI tradicional. Con procesadores escalables Intel Xeon, estas máquinas proporcionan medidas de seguridad claves no sólo en materia de hardware sino también en lo referente a la protección y recuperación del firmware, así como detección de malware.

Dentro de este contexto, una de las familias de servidores que forman parte de la línea Gen10 son los servidores ProLiant DL. Se trata de un portafolio optimizado para rack que brinda a los negocios una variedad de servidores versátiles y flexibles que están adaptados a diversas cargas de trabajo en entornos de centros de datos de todos los tamaños. Uno de estos equipos es Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10, que es el modelo que aquí nos ocupa. Enfocado a labores de procesamiento de cargas múltiples, es resiliente y seguro y, además, proporciona un rendimiento y una versatilidad sobresalientes para diversos escenarios. 

Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 – Características clave

Rendimiento, capacidad de ampliación y seguridad. Sobre estos tres pilares se asientan las bases del servidor HPE ProLiant DL380 Gen10, que viene respaldado por una garantía completa, resultando idóneo para cualquier entorno de servidor.

Profundizando en sus características, el hecho de optar por los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable le hace brindar hasta un incremento del rendimiento del 71% y un aumento del 27% en núcleos. Asimismo, su memoria de clase DDR4 HPE SmartMemory admite un tamaño máximo de 3 Terabytes. En este caso, el número de transferencias de datos que pueden darse en un segundo es de 2.666 MT/S, resultando hasta un 11% más rápida que la de 2.400 MT/s. El modelo elegido por HPE para este artículo es, en otro orden de cosas, compatible con unidades SAS de 12 Gbps y un máximo de hasta 20 unidades NVMe, además de una amplia gama de opciones de computación; el hecho de admitir estas últimas conlleva ventajas destacadas como, por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética tanto en modo suspensión como hibernación. Además, el rendimiento de las unidades de estado sólido también mejora porque se consigue aprovechar al máximo no sólo la capacidad de transferencia sino también el ancho de banda disponible.

También hay espacio para HPE Scalable Persistent Memory. Con ella, se apuesta por una solución de almacenamiento integrada que se ejecuta a velocidades de memoria con capacidad de terabyte utilizando la tecnología resiliente que en estos momentos se emplea en el centro de datos. Sus características también incluyen: una capa DRAM para acelerar aplicaciones, un nivel de flash dedicado y potencia de copia de seguridad que facilita el movimiento de los datos desde DRAM a Flash. HPE Scalable Persistent Memory permite, en otro orden de cosas, computación en memoria superior con persistencia; operaciones de punto de comprobación hasta 27 veces más rápidas; y una reducción del tiempo de reinicio de la base de datos hasta 20 veces superior. Que HPE Persistent Memory se encuentre optimizado dentro de HPE ProLiant significa ofrecer unos niveles de rendimiento muy elevados para las bases de datos y las cargas de trabajo de análisis. Ejecuta todo, desde las aplicaciones más básicas a las de misión crítica y se implementa con seguridad.

Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 – Opciones personalizables y seguridad

Con un chasis adaptable y modular -con una mayor capacidad y flexibilidad de unidades- incluye las nuevas opciones de configuración de bahías de unidades modulares de HPE con hasta 30 SFF, hasta 19 LFF o hasta 20 NVMe, además de ser compatible con hasta tres opciones de GPU de doble ancho. Mientras tanto, sus operaciones de punto de comprobación de las aplicaciones son hasta 27 veces más rápidas y las referidas a las recuperaciones 20 veces más veloces.

Junto con el controlador integrado HPE Dynamic Smart Array S100i SATA para las necesidades de arranque, datos y medios, se han rediseñado los controladores HPE Smart Array que permiten la flexibilidad de escoger el controlador de 12 Gbps óptimo que mejor se adapta a cada entorno y operar tanto en modo SAS como HBA. Se ha incorporado, asimismo, un adaptador 4 X 1 GbE. No obstante, HPE también da la opción que un HP FlexibleLOM o un PCle vertical que ofrecen una elección de ancho de banda de red (de 1 GbE a 40 GbE) y de estructura para que pueda adaptarse y crecer según las necesidades empresariales cambiantes. Este modelo admite una amplia gama de entornos operativos que van desde Azure a Docker o a ClearOS, además del tradicional OSes.

Seguridad. Millones de líneas de código de firmware se ejecutan antes de que arranque el sistema operativo del servidor con la validación de firmware en el tiempo de ejecución, habilitada por la edición de seguridad HPE iLO Advanced Premium. El firmware del servidor, a este respecto, se comprueba cada 24 horas al verificar la validez y la fiabilidad del firmware esencial del sistema. Por su parte, la recuperación segura permite al firmware del servidor regresar al último estado bueno conocido o a los ajustes de fábrica después de detectar código comprometido. También existen opciones de seguridad adicionales como un módulo de plataforma de confianza (TPM) para evitar el acceso no autorizado al servidor y almacenar de manera segura los objetos utilizados para autenticar las plataformas de servidor mientras que el kit de detección de intrusiones realiza el registro y avisa cuando se retira la cubierta del servidor.

Para finalizar, y a modo de resumen, señalar que este servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 es compatible con la tecnología estándar del sector al aprovechar los procesadores más recientes de la familia de procesadores escalables Intel Xeon con hasta 28 núcleos, SAS de 12 Gb y 3 Terabytes de DDR4 HPE SmartMemory. Asimismo, admite hasta tres GPU de doble ancho o cinco GPU de ancho único para la aceleración de cargas de trabajo. Los servicios suministrados bajo los servicios operativos incluyen: Flexible Capacity, Datacenter Care, automatización de infraestructura, Campus Care, servicios proactivos y cobertura multiproveedor.

 

HPE
Calle Vicente Aleixander, número 1
28232 (Las Rozas) Madrid
Teléfono: 902012959
Web: www.hpe.es
Precio: desde 3.000 euros
Javier Palazón
Servidor HPE ProLiant DL380 Gen1
51star1star1star1star1star
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.