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xScience, la División Internacional del Grupo Bip, para conseguir la Transformación Digital de los Negocios

Grupo Bip, proveedor global de consultoría con presencia en más de 10 países, ha presentado xScience, la división del grupo focalizada en ayudar y acompañar a las grandes compañías en sus procesos de Transformación Digital. xScience es la respuesta del Grupo de Consultoría ante el reto que supone para las empresas la evolución exponencial de la tecnología, y la transformación de los modelos de negocio que esta evolución tecnológica está provocando. xScience proporciona una visión integral contemplando todas las dimensiones para ayudar a las Empresas en la Transformación Digital. Fabio Troiani, CEO del Grupo Bip, José María Romero y Andrés Gonzalez Lanceros (Socios Directores de Bip Iberia), compartieron la información con un grupo de periodistas.

 A través de esta división, el Grupo Bip proporciona a sus clientes capacidades, conocimiento práctico de los retos de una transformación digital y una visión pragmática de cómo abordarlos y solucionarlos. Todo ello se traduce en metodologías, herramientas, soporte experto y acompañamiento operativo que contribuyen a hacer realidad la consecución de los objetivos esperados con la Transformación Digital del Negocio.

 Actualmente esta división estratégica del Grupo Bip cuenta con más de 160 profesionales, que desarrollan más de 100 proyectos internacionales ayudando y acompañando a grandes clientes en disciplinas tan diversas como la Ciberseguridad, el Design Thinking, el rediseño organizativo y cambio cultural, el BigData o el Diseño y la Gestión de Iniciativas Estratégicas.

Los máximos directivos de la firma de consultoría a nivel global y nacional compartieron las líneas maestras de xScience: el Dato y su uso eficiente a través del Analytics y el BigData, la creación de Ideas Innovadoras, el Diseño centrado en el usuario, la Transformación Cultural y Organizativa, y por el último, la aplicación real de todos estos elementos para que proporcionen los beneficios esperados.

Tal y como asegura la propia compañía en la información facilitada al efecto, desde la perspectiva de Bip las empresas se enfrentan al reto de adaptar sus modelos de negocio, y las capacidades que los soportan a un nuevo paradigma en el que la agilidad, la innovación, la orientación plena al cliente y la tecnología como habilitador son las palancas clave del éxito empresarial. Esto supone que estas empresas deben ser capaces de transformar sus estructuras, herramientas y cultura.

Desde un punto de vista práctico para el Grupo Bip esto supone que la aportación real de valor de xScience radica en que ayuda a los clientes de un modo “Transversal”. De este modo los clientes pueden confiar en el Grupo Bip para abordar la Analítica de Negocio (Analytics), el manejo de los grandes volúmenes de información (BigData), la Seguridad ante las cada vez mayores amenazas cibernéticas (Ciberseguridad), el Diseño Ágil y volcado en el usuario (DesignThinking), la potenciación de las ideas como fuente de transformación y generación de negocio (Innovación), el Cambio Cultural y Organizativo (Gestión del Cambio) necesario en los nuevos modelos de negocio digitales y la “operativización” de la transformación.

Con el fin de mostrar la realidad de xScience, se presentó algunas de las referencias y casos de uso más interesantes en campos tan diversos como Banca Digital, TV Digital, Machine Learning, Puesto de Trabajo Digital, Innovación, Fintech o CiberSeguridad.

Entre las conclusiones más relevantes del encuentro destacaron la capacidad del Grupo Bip y su división xScience de ofrecer un enfoque eminentemente pragmático a la hora de abordar la Transformación Digital de los clientes,  en contraposición con los enfoques tradicionales que han sido excesivamente “teóricos” y poco concretos.

También se destacó la decidida apuesta del Grupo Bip por la Transformación Digital al crear una División con las mejores capacidades asumiendo para ello una fuerte inversión orientada a la compra de compañías referentes en el mercado en cada uno de los ámbitos indicados anteriormente, integrándolas dentro de un modelo de consultora Glocal (naturaleza Global, capacidad y “sabor” local), sin que pierdan su propia naturaleza única y diferenciadora.

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