cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Las transacciones fraudulentas afectan a la mitad de las empresas

Escrito por Redacción Byte TI el 18 marzo, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Experian ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada por Forrester Consulting en el que se destaca que  España es el mercado donde se registró un mayor incremento de las transacciones fraudulentas (robo de datos o usurpación de identidad, entre otras), ya que un 48% de los encuestados de nuestro país reconoció haber identificado un mayor número de incidencias durante 2016. Italia es el segundo mercado con un mayor incremento: un 46% de las empresas analizadas reconocen haber detectado un mayor número de operaciones.

Este incremento de las transacciones fraudulentas tiene un coste. El 39% de las empresas analizadas en EMEA han visto aumentadas las pérdidas causadas por las transacciones fraudulentas en 2016. En el caso español, este dato se eleva al 45%, al mismo nivel que Italia, lo que vuelve a situar a ambos países como los mercados con una mayor proporción de empresas que han sufrido un mayor crecimiento de las pérdidas por fraude.

Los resultados también ponen en manifiesto que el 63% de los encuestados en el sector financiero considera que los modelos de negocio tradicionales desaparecerán en los próximos cinco años. Así mismo creen que para evitar que las empresas se queden desfasadas, tienen que adoptar un enfoque sistemático para obtener una visión de 360 grados del cliente, una lucha contra el fraude que no comprometa la experiencia de usuario y romper los límites tradicionales del negocio para llegar al consumidor de hoy en día.

El 39% de las empresas analizadas en EMEA han visto aumentadas las pérdidas causadas por las transacciones fraudulentas en 2016

El informe, en su versión en español, se ha entregado en el evento que Experian ha organizado en Madrid bajo el título Experian Day: Competing for Tomorrow, en el que también ha colaborado el Club de Riesgos e Informa. En él han participado líderes del mundo económico y digital, que han debatido sobre la transformación digital, el poder de los datos para predecir el futuro y la situación económica española.

Durante las jornadas también se puso de manifiesto una de las conclusiones del estudio elaborado por Forrester y Experian, que confirma que una de las mayores preocupaciones de los líderes empresariales en este momento es el fraude. De hecho, los directivos europeos han calificado por primera vez en la historia que el fraude es una grave amenaza para el crecimiento empresarial y que, además, aún no está bajo control. Ahora bien, los resultados muestran que la alta dirección europea está empezando a percatarse de la necesidad de hacer frente al fraude de manera eficaz para disminuir su impacto en la cuenta de resultados.

Por otro lado, muchas empresas siguen sin entender el equilibrio entre la prevención del fraude y la experiencia del cliente. Según Felipe Fernández Atela, presidente de Experian España: “existe una alta relación entre la prevención del fraude y la experiencia de cliente. Una mala experiencia cliente, junto a una ineficiente gestión del fraude puede derivar en graves pérdidas para el negocio. La buena noticia es que alrededor de tres cuartas partes de las empresas, tanto en España como en EMEA, tienen como prioridad para este año mejorar la experiencia de cliente, un elemento esencial para una buena gestión de la lucha contra el fraude”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.