cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Telefónica premia el talento joven en marketing digital

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2017 en Marketing Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

El hackathon dio el pistoletazo de salida a las 11.30 con el anuncio del reto sobre el que los equipos debían trabajar durante las siguientes 8 horas. En esta ocasión, los grupos debían plantear una estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia pudiera acercarse al público joven partiendo del brief “Cómo enamorarte”.

Tras una primera ronda, el jurado, compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica, seleccionó seis propuestas finalistas, cuyos integrantes expusieron sus proyectos ante cerca de 300 asistentes durante un tiempo máximo de cinco minutos para optar a los dos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años, por una propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”, que ofrece una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día.

El primer premio de marketing organizado por Talentum de Telefónica, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años

El segundo galardón, de 2.000 euros, ha recaído en el equipo CESJOTA, por su proyecto “No, no somos para ti”, cuyo planteamiento pretende hacer ver a los más jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra. El equipo estaba formado por tres jóvenes de entre 23 y 24 años.

“Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de mostrar su habilidades en el ámbito de la economía digital, a través de un formato, el del hackathon, más común en competiciones tecnológicas que en ámbitos de marketing y comunicación. Además, este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: capacidad de respuesta al brief planteado, estrategia de comunicación, originalidad y ejemplificación de la propuesta y diseño, así como la presentación final de la propuesta.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 15 noviembre, 2017 en Educación

Talentum premia las principales apps de gamificación social

Escrito por Redacción Byte TI el 7 noviembre, 2017 en blockchain

Telefónica organiza el primer hackathon sobre blockchain

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.