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Symantec y la Policía Nacional asesoran a los usuarios contra el malware móvil

Uno de los principales riesgos a los que nos exponemos al navegar en Internet es la infección de nuestros dispositivos con diferentes tipos de malware. Por eso, la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen.

Para concienciar a la ciudadanía de los peligros a los que se exponen desde hoy y hasta el próximo domingo, Norton y la Policía Nacional estarán en un stand en la Estación de Madrid Atocha. Allí, agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional están analizando de forma gratuita los smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de los internautas que lo deseen. Una vez analizado, representantes de Norton aconsejarán la forma óptima de cuidar los dispositivos y protegerlos frente a las amenazas que acechan cada día.

Y es que, según comunicó Symantec en su “Informe sobre el Estado de la privacidad”, un 78% de los usuarios españoles (frente al 57% de los europeos) considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros y un 69% (frente al 59% europeo) ha experimentado problemas con la protección de los suyos en algún momento del pasado. Por eso, es importante seguir los consejos de los profesionales, que recomiendan prestar especial atención a la elección de contraseñas, al mantenimiento del dispositivo actualizado y las instalaciones de software.

Como puso de manifiesto a Diario Informático, Roberto Testa, Head of Consumer Sales Iberia de Norton, «lo dipositivos móviles se han convertido en un elemento esencial de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, muchas veces no sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos por eso, conjuntamente con la Policía, hemos montado esta iniciativa». Pero como puso de manifiesto el propio directivo, nadie está a salvo de verse afectado por el malware. «Por eso, nosotros lo primero que aconsejamos a cualquier usuario es que compre un producto que no se vende: sentido común», finalizó Testa.

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