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Estado e Internet competencias digitales

Sngular refuerza su oferta de competencias digitales

Sngular acaba de sumar IoT a su conjunto de competencias digitales clave (DKC, en sus siglas inglesas), en línea con su estrategia de ofrecer a las organizaciones proyectos de innovación y tecnología para la transformación digital.

Para ampliar las competencias digitales, Sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de crossThings, que lideran Alejandro Pérez Ayo e Ignacio Altube, con una amplia experiencia de más de quince años en automatización industrial, tecnología M2M e Internet de las Cosas. Este equipo trabajará conjuntamente con otras líneas de negocio de Sngular como Experiencia de Usuario, Machine Learning o Realidad Virtual, para articular una propuesta de valor diferencial en el mercado pensada para que las organizaciones puedan extraer un valor real de sus inversiones tecnológicas en IoT.

En este sentido, la firma cubrirá desde este momento el proceso completo asociado con un proyecto en esta área, desde la parte más industrial que incluye el diseño e instalación del hardware, la sensorización y la automatización de la recogida de datos, hasta los servicios de integración con otros procesos que permitan extraer información valiosa para optimizar los flujos de trabajo y la toma de decisiones de una compañía.

Para ampliar las competencias digitales, Sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de crossThings, que lideran Alejandro Pérez Ayo e Ignacio Altube, con una amplia experiencia de más de quince años

“La suma de las capacidades de crossThings en entornos industriales y las experiencia de Sngular en tecnologías y modelos digitales dan como resultado una oferta muy completa, muy sólida y muy consistente para una empresa que quiera avanzar en Industria 4.0 con el fin de incrementar la productividad y rentabilidad mediante la automatización y la inteligencia de negocio”, señala José Luis Vallejo, Presidente y Consejero Delegado de Sngular.

En un primer momento, la empresa tecnológica centrará sus esfuerzos en trasladar su oferta en esta área al sector Industria, compuesto por una amplia variedad de tipos de empresas, pero también en proyectos de Facility Management y Smart Cities. En el corto plazo quiere que Internet de las Cosas suponga el 10 por ciento de su volumen de negocio. “Estamos convencidos de que es posible porque esta competencia es clave para que las compañías aborden su transformación digital. Creemos que aquellas empresas con las que ya estamos desarrollando pequeños pilotos, en una segunda fase emprenderán proyectos de mayor envergadura y que cada vez serán más las que apueste por optimizar aquellas áreas en las que vean que pueden ser de ayuda al negocio”, continúa Vallejo.

Sólo en 2017, habrá 5.244 millones de dispositivos conectados en el mundo, según Gartner. La misma consultora calcula que las empresas invertirán a nivel mundial casi 1.000 millones de dólares en ‘cosas conectadas’, mientras que los servicios en torno a IT supondrán 273.000 millones de dólares.

Con esta nueva disciplina, las competencias claves digitales, que conforman actualmente el núcleo fuerte de la oferta de Sngular, son ya doce: Digital Strategy (Estrategias de transformación Digital), User eXperience (Diseño de Experiencia de Usuario), Software Development (Desarrollo de Software), Cloud & Devops (Gestión de Servicios en la Nube), Big Data & Data Science (Procesamiento y Ciencia de Datos), Internet of Things (Internet de las Cosas), Near Teams (Equipos de especialistas técnicos de apoyo), Virtual Reality (Realidad Virtual), eCommerce (Comercio electrónico), People Analytics (Analítica de datos aplicada a gestión de personal), Digital Marketing (Marketing Digital y Redes Sociales) y Cognitive Computing (Computación cognitiva que incluye NLP, o Procesamiento de Lenguaje Natural, y técnicas de Inteligencia Artificial como Machine Learning o Aprendizaje automático).

 

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